¿qué reina es?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
iñurri
Reina

¿qué reina es?

Mensaje por iñurri »

Hola a todos: A la vez que las cruentatus, en la misma zona he encontrado esta otra reina. No sé si estará fecundada o no, pero por si acaso la he cogido. Si no se quita las alas la soltaré en el mismo lugar de captura. Os agradecería que me dijeseis qué homiga puede ser.
Gracias y un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Messorbarbarus
Reina

¿qué reina es?

Mensaje por Messorbarbarus »

Que gusto coger a montones :D Esta reina tiene espina en la zona del peciolo y pospeciolo? Si es asi es una P.pallidula. Si no es una Solenopsis.
Saludos!
camponatus
Reina

¿qué reina es?

Mensaje por camponatus »

Para mi pheidole paalidula seguramente. Mesorbarbarus las solenopsis no vuelan en estas fechas.
Saludos!!!

Álvaro.
Messorbarbarus
Reina

¿qué reina es?

Mensaje por Messorbarbarus »

camponatus escribió:Para mi pheidole paalidula seguramente. Mesorbarbarus las solenopsis no vuelan en estas fechas.
Ok
angeldezeus
Reina

¿qué reina es?

Mensaje por angeldezeus »

Yo que tu no la soltaría, te cuento mi historia quee aun no habia mencionado en el foro, a principios de junio, capturé 4 crematogaster todas con sus 4 alas y en el tubo de ensayo solo una se quitó las alas a los 2días, así que puse a la que se quitó las alas en mi caja de reinas y las otras 3 las dejé donde estaban en un armario bajo la ropa y las revisaba cada dos días pero nunca se quitaron las alas ni tenian huevos y simplemente se me olvidaron, pasaron los días y no sabia que las tenia alli pues tengo muchisimas reinas en la caja de reinas y pues ellas ocupan mis pocas horas libre jejeje

Pero un día estaba buscando algo de vestir y sonó un tilin tipico de mis tubos de ensayo y me dije ¿qué es eso? así que revisé más en el fondo y al verlas recordé que habia dejado alli esas reinas con alas pensé que estarían muertas y a mi sorpresa, las 3 reinas aun conservan alas, una se quitó todas las alas y las otras dos conservan las alas más pequeñasy lo asombroso es que estas reinas sin alimentarse tienen más nurse que la reina que he alimentado cada 3 días, la que alimenté siempre tiene 9 nurse mientras que las que pasaron 2 meses sin ser molestadas tienen 13 nurse, 15 nurse y 22 nurse. pero obvio en lo que les puse una gota de agua con azucar estaban super desesperadas del hambre.

Definitivamente esto de criar hormigas es una ruleta rusa.
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
iñurri
Reina

¿qué reina es?

Mensaje por iñurri »

Muchas gracias a todos. Me gustaría que fuese Pheidole pallidula pues tengo interés en criar estas hormigas.
iñurri
Reina

¿qué reina es?

Mensaje por iñurri »

angeldezeus no la solté y se quitó las alas y tiene ya varios huevos.Gracias por tu consejo.
El otro día cogí una igual y estoy esperando que ocurra lo mismo que con ésta.
Saludos
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”