¿Qué reina es esta?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
iñurri
Reina

¿Qué reina es esta?

Mensaje por iñurri »

Hola a todos: El otro día cogí dos reinas como esta todavía con alas y ya se las han quitado. En Gorraiz, un pueblo cerca de Pamplona, a las 18:00, con sol, viento suave y unos 26-28ºC. En un principio pensé que serían Messor sp, pero mirandola en la lupa no lo creo; tiene la cabeza más alargada. Pienso que quizás pueda ser Camponotus sp, por el color tan negro ¿tal vez aethiops? No lo sé por eso os agradecería que me ayudarais.
Saludos
iñurri

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
iñurri
Reina

¿Qué reina es esta?

Mensaje por iñurri »

Hola Vizan: Unos 12mm. ¿No hay nadie que la identifique a especie?
saludos
iñurri
Yavanna
Rey
Contactar:

¿Qué reina es esta?

Mensaje por Yavanna »

Sip, a mi también me parece Camponotus creo que foreli o aethiops. Cuando ponga los.primeros huevos saldremos de dudas, si son naranjas la primera y si son blancos la segunda opción.
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
iñurri
Reina

¿Qué reina es esta?

Mensaje por iñurri »

Hola Yavanna: Gracias por tu comentario. Según los mapas Camponotus foreli no se encuentra en Navarra. De todas formas, esperaremos.
Saludos,
iñurri
Vizan
Reina

¿Qué reina es esta?

Mensaje por Vizan »

A mí me pasa lo mismo que a ti iñurri, estoy esperando que tenga descendencia una Camponotus que encontré para saber si es foreli o aethiops :lol: las obreras si que se pueden distinguir.
iñurri
Reina

¿Qué reina es esta?

Mensaje por iñurri »

Hola Vizan: Aunque todavía es pronto, me gustaría saber cómo diferencias una obrera de C. foreli de una C. aethiops. Gracias de antemano.
Saludos
iñurri
Vizan
Reina

¿Qué reina es esta?

Mensaje por Vizan »

Hola iñurri, aqui lo explica bien, por otra parte no conocía lo de el color de los huevos, la mía a puesto uno y es naranja.
iñurri
Reina

¿Qué reina es esta?

Mensaje por iñurri »

Hola Vizan: Según eso la tuya es C. foreli ¿no?. Y ¿dónde pone la diferencia? no has puesto el sitio.
Saludos
iñurri
iñurri
Reina

¿Qué reina es esta?

Mensaje por iñurri »

Hola a todos: He sacado nuevas fotos donde creo que se ve bien la depresión mesopropodeal y la vez en alguna foto un huevo blanco. Me encuentro con una contradicción: depresión mesopropodeal = C. foreli; huevo blanco = C. aethiops. ¿Con cuál me quedo? Ayuda por favor.
saludos
iñurri

En estas fotos se ve el huevo, además de la depresión mesopropodeal

Imagen

Imagen

Imagen

En estas no se ve el huevo pero si muy bien la depresión mesopropodeal susodicha

Imagen

Imagen
Valentín
Larva

¿Qué reina es esta?

Mensaje por Valentín »

iñurri escribió:Hola a todos: He sacado nuevas fotos donde creo que se ve bien la depresión mesopropodeal y la vez en alguna foto un huevo blanco. Me encuentro con una contradicción: depresión mesopropodeal = C. foreli; huevo blanco = C. aethiops. ¿Con cuál me quedo? Ayuda por favor.
No soy un entendido, pero seguro que el huevo no falla ;) espera a ver si te responde alguien que sepa más del tema :)
Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
Comentarios Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
4 Colonias de Messor Barbarus
3 Reinas de Camponotus Foreli
"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas." -Miguel Ángel
Vizan
Reina

¿Qué reina es esta?

Mensaje por Vizan »

iñurri, las claves son para obreras no para reinas, si te ha puesto un huevo blanco es C. aethiops
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”