¿Qué reina es esta?
¿Qué reina es esta?
Hola a todos: El otro día cogí dos reinas como esta todavía con alas y ya se las han quitado. En Gorraiz, un pueblo cerca de Pamplona, a las 18:00, con sol, viento suave y unos 26-28ºC. En un principio pensé que serían Messor sp, pero mirandola en la lupa no lo creo; tiene la cabeza más alargada. Pienso que quizás pueda ser Camponotus sp, por el color tan negro ¿tal vez aethiops? No lo sé por eso os agradecería que me ayudarais.
Saludos
iñurri
Saludos
iñurri
¿Qué reina es esta?
Si, Camponotus, ¿que mide?
¿Qué reina es esta?
Hola Vizan: Unos 12mm. ¿No hay nadie que la identifique a especie?
saludos
iñurri
saludos
iñurri
¿Qué reina es esta?
Sip, a mi también me parece Camponotus creo que foreli o aethiops. Cuando ponga los.primeros huevos saldremos de dudas, si son naranjas la primera y si son blancos la segunda opción.
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
¿Qué reina es esta?
Hola Yavanna: Gracias por tu comentario. Según los mapas Camponotus foreli no se encuentra en Navarra. De todas formas, esperaremos.
Saludos,
iñurri
Saludos,
iñurri
¿Qué reina es esta?
A mí me pasa lo mismo que a ti iñurri, estoy esperando que tenga descendencia una Camponotus que encontré para saber si es foreli o aethiops las obreras si que se pueden distinguir.
¿Qué reina es esta?
Hola Vizan: Aunque todavía es pronto, me gustaría saber cómo diferencias una obrera de C. foreli de una C. aethiops. Gracias de antemano.
Saludos
iñurri
Saludos
iñurri
¿Qué reina es esta?
Hola iñurri, aqui lo explica bien, por otra parte no conocía lo de el color de los huevos, la mía a puesto uno y es naranja.
¿Qué reina es esta?
Hola Vizan: Según eso la tuya es C. foreli ¿no?. Y ¿dónde pone la diferencia? no has puesto el sitio.
Saludos
iñurri
Saludos
iñurri
¿Qué reina es esta?
Hola a todos: He sacado nuevas fotos donde creo que se ve bien la depresión mesopropodeal y la vez en alguna foto un huevo blanco. Me encuentro con una contradicción: depresión mesopropodeal = C. foreli; huevo blanco = C. aethiops. ¿Con cuál me quedo? Ayuda por favor.
saludos
iñurri
En estas fotos se ve el huevo, además de la depresión mesopropodeal
En estas no se ve el huevo pero si muy bien la depresión mesopropodeal susodicha
saludos
iñurri
En estas fotos se ve el huevo, además de la depresión mesopropodeal
En estas no se ve el huevo pero si muy bien la depresión mesopropodeal susodicha
¿Qué reina es esta?
No soy un entendido, pero seguro que el huevo no falla espera a ver si te responde alguien que sepa más del temaiñurri escribió:Hola a todos: He sacado nuevas fotos donde creo que se ve bien la depresión mesopropodeal y la vez en alguna foto un huevo blanco. Me encuentro con una contradicción: depresión mesopropodeal = C. foreli; huevo blanco = C. aethiops. ¿Con cuál me quedo? Ayuda por favor.
Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
Comentarios Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
4 Colonias de Messor Barbarus
3 Reinas de Camponotus Foreli
"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas." -Miguel Ángel
Comentarios Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
4 Colonias de Messor Barbarus
3 Reinas de Camponotus Foreli
"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas." -Miguel Ángel
¿Qué reina es esta?
iñurri, las claves son para obreras no para reinas, si te ha puesto un huevo blanco es C. aethiops