Que reina es esta ??

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Oliver
Obrera

Que reina es esta ??

Mensaje por Oliver »

Hoy en la orilla del Ebro habia un monton de reinas color marron y de tamaño pequeño algo menor que una reina Messor ..

No se que clase de hormiga puede ser .. Lasius niger ?? Pheidole pallidula ?? alguna de esta me parece pero prefiero me lo digais bien vosotros .. en Miranda de Ebro hoy este tipo de hormiga abundaba , reinas aladas , machos alados y reina sin alas ..

Coji una de ellas y la tengo metida en una mini granja con piedrecilla mezclada con arcilla .. ya esta haciendo su tunel .. parece mucho menos timida que las reinas Messor Barbarus y Camponotus Cruentatus .. ya tengo tres tipos de hormigas diferente .. si es Lasius deberia estar en lugar fresco , mientras Camponotus necesita calor al igual que Messor Barbarus aumque esta ultima no le haga tanta falta .. me voy a volver loco .. es tan importante la temperatura ??

Imagen
Imagen
Imagen
cadista_92
Reina

Que reina es esta ??

Mensaje por cadista_92 »

Apenas se puede distinguir pero yo diria lasius sp por la forma pero no es nada seguro
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Str3ss
Nunca R3lax

Que reina es esta ??

Mensaje por Str3ss »

Estoy con cadista, lasius sp.
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
alberto_enfermero
FinderBueno

Que reina es esta ??

Mensaje por alberto_enfermero »

lasius.

colocala en un tubo con cámara de agua y en unos días deberías ver una pelota de huevos en la boca de la reina :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Oliver
Obrera

Que reina es esta ??

Mensaje por Oliver »

Ok .. viendo imagenes en Google de Lasius sp os puedo decir casi seguro que si es esta que decis ..

Habia multitud hoy aqui en la orilla del Ebro .. es raro ??
camponatus
Reina

Que reina es esta ??

Mensaje por camponatus »

Ayer en el escorial también cogí una de estas.Voto por lasius
Saludos!!!

Álvaro.
Oliver
Obrera

Que reina es esta ??

Mensaje por Oliver »

Esta sigue hay .. ya no se mueve del sitio .. hay la dejare haber lo que acontece jjejejjejeje
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”