Que reina es? (Descubierta iberoformica subrufa)
Que reina es? (Descubierta iberoformica subrufa)
Recogida el 11 junio, sobre las 19, en La Nucia, Alicante en un parque asfaltado cerca de naturaleza, muy nerviosa ,1cm aprox diría yo mañana la mido el tubo es de 10mm interior 14 mm exterior, parecía una araña de lo rápido que iba. Puso huevos y parece que se los ha comido.
Viendo vídeos e imagenes parece cataglyphis o formica
Viendo vídeos e imagenes parece cataglyphis o formica
Última edición por HooLiGaN el 24 Jun 2022 21:11, editado 8 veces en total.
Re: Que reina es?
Me parece Formica sp.
De todas formas, y para tratar de facilitar una identificación más centrada a la especie, sugiero un vistazo al siguiente enlace y aportar más datos; en la medida de lo posible:
Sugerencias para el uso de esta sección (Identificación y taxonomía)
De todas formas, y para tratar de facilitar una identificación más centrada a la especie, sugiero un vistazo al siguiente enlace y aportar más datos; en la medida de lo posible:
Sugerencias para el uso de esta sección (Identificación y taxonomía)
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
Muchas gracias así mejor? No la mido ahora porque son las 3 y mañana curro pero estas cosas me quitan el sueño jaja Bona nit
- Elpepe112347
- Camponotus Torreñus
Yo tube una similar, parece C. Sylvaticus o Barbaricus
El Trabajo duro da sus frutos
Para mis pequeñas, lo mejor
Para mis pequeñas, lo mejor
N/A.- Hace unos minutos había posteado. Pero se ve que no envié la respuesta, o no sé si será algún fallo,,,
Creo ver el peciolo en forma de "escudo", antes que "en triangulo/pico". Además, extrapolando por el tamaño del tubo (que ahora conocemos), esa reina debe de andar por ~<= 6 mm. Pequeña para Camponotus sp.
EDITADO.- Se me ha pasado poner tal como había empezado el post que no he/se ha subido:
Creo ver el peciolo en forma de "escudo", antes que "en triangulo/pico". Además, extrapolando por el tamaño del tubo (que ahora conocemos), esa reina debe de andar por ~<= 6 mm. Pequeña para Camponotus sp.
EDITADO.- Se me ha pasado poner tal como había empezado el post que no he/se ha subido:
Las gracias deben ir en otra dirección: Gracias por tomar la molestia de aportar más datos. Bona tarda.
Os agradezco vuestro interés le hize fotos nuevas donde se aprecia más el tamaño y el peciolo a ver si conseguimos saber que es... no me gustaría que muriese por exceso o falta de humedad
Me engañó entonces la distorsión de la proyección perspectiva: Establecemos tamaño en =1 cm. Y bueno, ya no sé, me tomo nota y seguiré "indagando".
Pero de cualquier forma, yo no me preocuparía, no en exceso, por el tema humedad. Ese tubo ya de por sí presenta gradiente de humedad (interpretado como: Variación del contenido de humedad por tramos). Si no se siente cómoda cerca del agua se retirará, al contrario se acercará al algodón empapado.
He podido asimilar que el método del tubo de ensayo se usa para alto un número de especies, y con muy diferentes grados/necesidad de humedad y funciona. Así que tranquilidad en ese aspecto. En mi opinión.
Pero de cualquier forma, yo no me preocuparía, no en exceso, por el tema humedad. Ese tubo ya de por sí presenta gradiente de humedad (interpretado como: Variación del contenido de humedad por tramos). Si no se siente cómoda cerca del agua se retirará, al contrario se acercará al algodón empapado.
He podido asimilar que el método del tubo de ensayo se usa para alto un número de especies, y con muy diferentes grados/necesidad de humedad y funciona. Así que tranquilidad en ese aspecto. En mi opinión.
- Arnau Varea
- Reina
- Contactar:
Concretando más, por los colores, la fecha y la ubicación, casi se podría identificar como iberoformica subrufa, especie muy común en toda la península que vuela sobre estas fechas.
Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. (Morfeo, Matrix)
Viendo fotos y demás creo que has dado en el clavo Arnau varea y te agradezco mucho la información anterior muchísimas gracias (corazón)