¿que raza seran?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
obiwan
Huevo

¿que raza seran?

Mensaje por obiwan »

Hola amigos soy nuevo aki en esto
y tengo un problema: aki en españa vivo en galicia,lugo covas en vivero, y las hormigas de aki no se de que raza son si lo saben podriais decirme de que razan son las ai negras aki.gracias por su ayuda a porcierto llamadme "obi" es de abreviatura dew.felicidades por el foro.
Hola amigos soy nuevo en esto de la hormigas me interesan muchos por esto: se ayudan siempre trabajando ai soldados que defienden a la reinas y al resto de la colonia y porsupuesto aun asi se siguen ayudando entre si.Un saludo "OBI".
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido Obi, te recomiendo que te leas todas las faq o cosas basicas, y despues pregunta todas tus dudas. :wink:
decir la especie sabiendo solo que son negras... yo creo que lasius, pero :roll:

escribe correctamente para que todo el mundo lo entienda :wink:
pasa,disfruta y ten paciencia.
obiwan
Huevo

asias

Mensaje por obiwan »

ok gracias por tu consejo tio.Lo are como tu dises. a porcierto lei que las reinas salen a volar en finales de las lluvias de primavera,lo digo porque aki ya es primaveray aora mismo ta cayendo una buena dew asias.
Hola amigos soy nuevo en esto de la hormigas me interesan muchos por esto: se ayudan siempre trabajando ai soldados que defienden a la reinas y al resto de la colonia y porsupuesto aun asi se siguen ayudando entre si.Un saludo "OBI".
obiwan
Huevo

ups!

Mensaje por obiwan »

donde tan los faqs no los encuentro jejej XD.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

¡Outro paisano máis! :D

Seguramente las negras que dices sean Lasius. Sin más datos y unas cuantas obreras bajo la lupa no se puede decir con seguridad la especie.
Pásate por la galería de Lasius, a ver si te parecen las que ves en Viveiro.