¿que raza seran?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
obiwan
Huevo

¿que raza seran?

Mensaje por obiwan »

Hola amigos soy nuevo aki en esto
y tengo un problema: aki en españa vivo en galicia,lugo covas en vivero, y las hormigas de aki no se de que raza son si lo saben podriais decirme de que razan son las ai negras aki.gracias por su ayuda a porcierto llamadme "obi" es de abreviatura dew.felicidades por el foro.
Hola amigos soy nuevo en esto de la hormigas me interesan muchos por esto: se ayudan siempre trabajando ai soldados que defienden a la reinas y al resto de la colonia y porsupuesto aun asi se siguen ayudando entre si.Un saludo "OBI".
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido Obi, te recomiendo que te leas todas las faq o cosas basicas, y despues pregunta todas tus dudas. :wink:
decir la especie sabiendo solo que son negras... yo creo que lasius, pero :roll:

escribe correctamente para que todo el mundo lo entienda :wink:
pasa,disfruta y ten paciencia.
obiwan
Huevo

asias

Mensaje por obiwan »

ok gracias por tu consejo tio.Lo are como tu dises. a porcierto lei que las reinas salen a volar en finales de las lluvias de primavera,lo digo porque aki ya es primaveray aora mismo ta cayendo una buena dew asias.
Hola amigos soy nuevo en esto de la hormigas me interesan muchos por esto: se ayudan siempre trabajando ai soldados que defienden a la reinas y al resto de la colonia y porsupuesto aun asi se siguen ayudando entre si.Un saludo "OBI".
obiwan
Huevo

ups!

Mensaje por obiwan »

donde tan los faqs no los encuentro jejej XD.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

¡Outro paisano máis! :D

Seguramente las negras que dices sean Lasius. Sin más datos y unas cuantas obreras bajo la lupa no se puede decir con seguridad la especie.
Pásate por la galería de Lasius, a ver si te parecen las que ves en Viveiro.

Y sobre las FAQ pues... Están en el índice general del foro :roll:
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Y ten paciencia. Las lasius por nuestras tierras hasta junio-julio...

Puedes ver nuestra modesta tabla de "avistamientos" de vuelos nupciales para hacerte una idea de las fechas según latitudes. http://www.lamarabunta.org/videos/upalados.php

Para intentar identificar puedes consultar la sección de fotos y ver a cuales se te parecen.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
obiwan
Huevo

Mensaje por obiwan »

Hola gracias a todos por vuestra ayuda pero ¿me podeis decir donde puedo conseguir de esa escayola para acer un hormiguero?asias.dew
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

en almacenes de construccion, pero aqui te lo venderan por sacos (25kg), sino en donde vendan moldes de escayola, lo suelen vender por kilos.
en tiendas de manualidades puede que haya algo.
obiwan
Huevo

Mensaje por obiwan »

asias,me puedes decir que tipo de raza crias tu? si puedes mandar fotos intentalas mandar me interesa ver de que son las tuyas,en una pagina que un amigo mio vio un tipo de raza que es la siguiente te lo dire por nombre cientifico que es lo normal Crematogaster smithi.¿Es raro e? en la foto te la intentare mandar pa que veas su anatomia y su color a mi me atrajo eso mas como es la reina que se ve.Asias a todos los que respondieron y este mensaje es pa tos,dew. :wink:
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

La escayola en ferreterías y en tiendas de pinturas también las tienes, en paquetes pequeños, suficiente para un par de hormigueros de tamaño medio-bajo.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”