Hola buenas, soy nuevo por aqui y ultimamente me a entrado la curiosidad por las hormigas que ya de pequeñito la tenia, jeje bueno por las ansias de no poder esperar ayer llovia y digo mañana salgo, bueno salgo de casa y delante tengo un campo inmenso y no encuentro nada de nada, levanto una piedra y encuentro un moooonton de hormigas diminutas en la piedra y como unas 8 o 9 reinas todas juntas cubiertas por sus obreras me dispongo a coger un tubo de ensayo y meto 3 reinas y unas cuantas obreras ya que no he podido esperar hacer el pedido en anthouse hasta que cobre que mi idea es empezar bien cuando compre todo lo necesario (kit de inicio) Vivo en palma de mallorca por el centro norte de la isla he cogido las hormigas sobre las 12:30 de la mañana y las tengo en un tubo pero no se que raza son aqui adjunto unas fotos por si pueden ayudarme , ya digo son de las mas pequeñas que hay creo pero no tengo mucha idea, un saludo!
https://gyazo.com/86e38458e46e9899d269a23f84946560
perdon por la calidad no puedo sacarla mejor desde el movil
Que Raza es esta hormiga??
-
- Huevo
Monomorium cyaneum
valla que se sabe poco de esta, pero es muy fácil de cuidar (con esto no digo que las descuides, tener una colonia te hace tener responsabilidades)
Les encantan los líquidos dulces, dales agua con miel o una mezcla de 70% miel y 30% agua mas un insecto a la semana, te recomiendo pasar el insecto por el congelador antes de dárselos, esto quiere decir que el insecto debe estar muerto, y antes de dárselos realiza una abertura al abdomen del mismo, cualquier duda que tengas dime, ya que he tenido 3 colonias de estas y han llegado a ser, muy muy grandes.
Saludos
Edición: algo a tener en cuenta es que debes darle los líquidos con la cabeza de un alfiler, el objetivo es que la(s) gota(s) que les des deben ser más pequeñas que una gota normal, ya que esta especie es muy pequeña y el ahogamiento es bastante común.
Por cierto, cuando la colonia del tubo esté tres veces más grande pásala a otro hormiguero, de preferencia de escayola o yeso, ya que este es su habitad preferido, y mientras estén en el tubo NO les des insectos, solo líquidos y en pequeñísimas cantidades, también llegan a comer semillas de fresas, o al menos eso es gustaba a mi último hormiguero de esa especia
Ahora, respecto a la forma en que las capturaste, esta especie no tiene problemas en fusionarse con otro hormiguero de su especie, SÓLO de su especie, y si algo estoy de acuerdo con muchos foreros de aquí, es que esa no es la forma de empezar una colonia, el verdadero objetivo es que tú mismo captures a la reina y logres cuidar y brindarle lo necesario para que se genere la potente colonia, otro motivo por el que no estamos de acuerdo con capturar a una reina y parte de su colonia, es que esta ya está adaptada a esa forma de vida, ella logró crear su colonia y además hacer un cambio de esa forma provocará bastante estrés y este último es el causante de muchas pérdidas.
valla que se sabe poco de esta, pero es muy fácil de cuidar (con esto no digo que las descuides, tener una colonia te hace tener responsabilidades)
Les encantan los líquidos dulces, dales agua con miel o una mezcla de 70% miel y 30% agua mas un insecto a la semana, te recomiendo pasar el insecto por el congelador antes de dárselos, esto quiere decir que el insecto debe estar muerto, y antes de dárselos realiza una abertura al abdomen del mismo, cualquier duda que tengas dime, ya que he tenido 3 colonias de estas y han llegado a ser, muy muy grandes.
Saludos
Edición: algo a tener en cuenta es que debes darle los líquidos con la cabeza de un alfiler, el objetivo es que la(s) gota(s) que les des deben ser más pequeñas que una gota normal, ya que esta especie es muy pequeña y el ahogamiento es bastante común.
Por cierto, cuando la colonia del tubo esté tres veces más grande pásala a otro hormiguero, de preferencia de escayola o yeso, ya que este es su habitad preferido, y mientras estén en el tubo NO les des insectos, solo líquidos y en pequeñísimas cantidades, también llegan a comer semillas de fresas, o al menos eso es gustaba a mi último hormiguero de esa especia
Ahora, respecto a la forma en que las capturaste, esta especie no tiene problemas en fusionarse con otro hormiguero de su especie, SÓLO de su especie, y si algo estoy de acuerdo con muchos foreros de aquí, es que esa no es la forma de empezar una colonia, el verdadero objetivo es que tú mismo captures a la reina y logres cuidar y brindarle lo necesario para que se genere la potente colonia, otro motivo por el que no estamos de acuerdo con capturar a una reina y parte de su colonia, es que esta ya está adaptada a esa forma de vida, ella logró crear su colonia y además hacer un cambio de esa forma provocará bastante estrés y este último es el causante de muchas pérdidas.
-
- Huevo
Muchísimas gracias, da gusto que me hayas contstado tan rapido, te mantendre informado y si tengo alguna duda te buscare
Está bien amigo, solo recuerda, tener una colonia no es un juego, son seres vivos los cuales dependen de ti y son responsabilidades, A darle para adelante a la colonia!!
- MadGator
- Carlos
no me suena esta especie en España, la foto no es muy buena para una identificación "segura"LuisMuRo escribió:Monomorium cyaneum
Muy buena MadGator, no se por que se me ha ido ver su ubicación, corrigiendo, son Monomorium subopacum.MadGator escribió:no me suena esta especie en España, la foto no es muy buena para una identificación "segura"LuisMuRo escribió:Monomorium cyaneum
Las cosas anteriormente dichas siguen igual, solo que estas son un poco más... agresivas, siles das tenebrios o insectos les encantarán.
Y lo mejor, son realmente super reproductivas por el número de reinas