que puede ser
-
- Reina
que puede ser
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
-
- Reina
que puede ser
Nadie lo sabe? Puedo añadir que no tiene dentadura y las mandíbulas terminan en punta
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
Re: que puede ser
No Es una hormiga, sino una avispa
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- Kraiks
- Hormiga Alpha
que puede ser
Creo es un mutílido, las llaman hormigas aterciopeladas, pero son avispas.
Fijate si tiene peciolo, si no lo tiene no es hormiga. Solo las hembras tienen aguijón y ten cuidado, su picadura es de lo más dolorosa .
A veces he pensado en probar criarlas o algo así, pero creo que parasitan abejas.
Fijate si tiene peciolo, si no lo tiene no es hormiga. Solo las hembras tienen aguijón y ten cuidado, su picadura es de lo más dolorosa .
A veces he pensado en probar criarlas o algo así, pero creo que parasitan abejas.
-
- Reina
que puede ser
Si ya he oido hablar de avispas que se parecen a hormigas y eso pero esta tiene cintura y las antenas en ángulo por lo que me extrañó y por eso la cogí. Por lo menos a mi que la cogí con la mano no me ha picado no se si he tenido mucha suerte . A mi tambien me parecio una de esas avispas aunque suelen ser naranjas pero la cogí y me pareció un tanto rara. Además los mutílido si los observas cierto tiempo emiten un sonido propio de las abispas el cual esta no lo producia
Voy a ver si hago fotos de la cintura y las antenas en angulo para enseñarosla.
Voy a ver si hago fotos de la cintura y las antenas en angulo para enseñarosla.
Última edición por camponatus el 13 Jul 2013 01:42, editado 1 vez en total.
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
- Kraiks
- Hormiga Alpha
que puede ser
Eso eso, queremos fotos, aunque no se me da bien la identificación, probaré de ayudar lo que puedacamponatus escribió:Si ya he oido hablar de avispas que se parecen a hormigas y eso pero esta tiene cintura y las antenas en ángulo por lo que me extrañó y por eso la cogí. Por lo menos a mi que la cogí con la mano no me ha picado no se si he tenido mucha suerte . A mi tambien me parecio una de esas avispas aunque suelen er naranjas pero la cogí y me pareció un tanto rara. Voy a ver si hago fotos de la cintura y las antenas en angulo para enseñarosla.
-
- Reina
que puede ser
He mirado al tubo y esta kao, la he hecho fotos y la he metido en un ependorf
Aqui la teneis:
Aunque la foto sea malilla y haya muerto así tan incogida creo que se puede ver la cintura, las antenas anguladas y lo que creo que son cicarices alares.
Igual no es una hormiga y le estoy buscando tres patas al gato pero no se, me ha parecido.
Aqui la teneis:
Aunque la foto sea malilla y haya muerto así tan incogida creo que se puede ver la cintura, las antenas anguladas y lo que creo que son cicarices alares.
Igual no es una hormiga y le estoy buscando tres patas al gato pero no se, me ha parecido.
Última edición por camponatus el 13 Jul 2013 01:37, editado 1 vez en total.
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
- angeldezeus
- Reina
que puede ser
Ante mi ojo inexperto es hormiga se ve
Angel De Zeus
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
- alihormiga
- El del maletín
que puede ser
Eso es una reina del Polyergus rufrescens
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
-
- Reina
que puede ser
Si, esas me las identificastes en otro post pero con obreras. Eran exclavistas de Formica verdad? La cogí a plena solana. Estaré atento por si cojo otra porque estaria culisimo ver como las esclavizan aunque con lo que me ha durado esta...alihormiga escribió:Eso es una reina del Polyergus rufrescens
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
que puede ser
Buff es verdad, no lei lo de:
Buena adquisición
camponatus escribió: Puedo añadir que no tiene dentadura y las mandíbulas terminan en punta
Buena adquisición
Nunca dejare de sorprenderme...