Que puede ser?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
juanitodelacalzada1
Rey

Que puede ser?

Mensaje por juanitodelacalzada1 »

Buenas esta reina de que especie que creeis que es?
Imagen
En cuanto a comportamiento es parecida a una formica , es nerviosa , aunque no la veo yo muy agresiva.
Mide 7 mm y es negra con extremidades marrones ( me inclino por formica fusca ) aunque la forma de la cabeza ( forma de corazon ) no me hace pensar que sea formica, los ocelos son evidentes ( que es una clave de las formica) a , y otra cosa , tiene un gaster muy delgado. Y un detalle, mandibulas pequeñas, un solo peciolo.

PD : especies descartadas :pheidole lasius messor camponotus tetramorium plagiolepis.

Especies posibles : linephitema , formica o otros ( ayudadme a identificarla)
Última edición por juanitodelacalzada1 el 09 Ago 2012 22:55, editado 1 vez en total.
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
ADAM
Reina

Que puede ser?

Mensaje por ADAM »

A mi si que me parece una Camponotus sp
juanitodelacalzada1
Rey

Que puede ser?

No , hasta mañana no puedo sacar una foto , pero mide 7 mm
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
ADAM
Reina

Que puede ser?

Mensaje por ADAM »

Te dejo un link para que veas que no todas las Camponotus son enormes.De todos modos,7 mm me parece demasiado pequeña,por ahi rondara una reina de Lasius.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=1&t=20004

Saludos.
juanitodelacalzada1
Rey

Que puede ser?

Reina identificada, nunca se me habria ocurrido que fuese una :?: :!: Lasius rabaudi :!: :?:
alihormiga
El del maletín

Que puede ser?

Mensaje por alihormiga »

Que no te escaqueas Juanito, no se que pretendes cambiando la foto, hace un momento habia una foto de una Camponotus como bien te han indicado, y encima la foto no es tuya. Te apuntamos en la lista roja, a administraction que vas...
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
ADAM
Reina

Que puede ser?

Mensaje por ADAM »

Mmmmmmmm :roll:
juanitodelacalzada1
Rey

Que puede ser?

De verdad , no entiendo que e echo , al final la e identificado ye cambiado la imagen :( no e echo nada malo . :cry:
ADAM
Reina

Que puede ser?

Mensaje por ADAM »

Pasa que has usado fotos que no son tuyas para pedir una identificacion.A parte de eso,como quieres que te identifiquen una hormiga a partir de fotos de otros?No te das cuenta que si no sabes la especie de la hormiga que tienes estas colocando fotos erroneas?
juanitodelacalzada1
Rey

Que puede ser?

Yo solamente estaba pidiendo una identificacion a partir de datos , pero luego creia que la habia identificado y e puesto una camponotus. Y al final la e identificado y e puesto esa fot , lo siento por todas las molestias sick
juanitodelacalzada1
Rey

Que puede ser?

Siento todas las molestias , e acabado identificando a la reina, ya siento no haber respondido con la educacion correspondiente
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”