Que puede ser esto y en que fecha salen las reinas?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
ADAM
Reina

Que puede ser esto y en que fecha salen las reinas?

Mensaje por ADAM »

Queria saber lo que es pues de pequeño vi algunas aunque eran rarisimas de ver.Os dejo un enlace que he encontrado por la red y me ha recordado a esta belleza y que estando registrado en este foro podria conseguir una colonia de ellas:

http://www.valdeorras.com/natural/data/ ... pelada.jpg

Saludos.Gracias.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Eso es un mutílido, no una hormiga, hay algún hilo sobre ellas en el foro, son avispas ápteras, pican, pero son muy bonitas ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Pues vaya,yo siempre pense que esto era una reina,la verdad es que se parece mas a una hormiga que a una avispa.Que es una avispa aptera?Saludos.Gracias.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Con todo lo dificiles de ver que son por aqui,acabo de salir a ver si encontraba reinas de hormigas debajo de piedras y me he encontrado una correteando por ahi y la he campturado.Alguien del foro las ha mantenido o criado?Forman colonias o son solitarias?Saludos.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Creo que son solitarias, áptera es sin alas simplemente. Se trata de un parasitoide, así que para que críe necesitarías su hospedador, escarabajos o algo así, y tendría que estar fecundada, pero son más bien animales solitarios, no coloniales.

Parasitoide es que una de sus fases (larvaria) requiere de un hospedador, del cual se alimenta para después darle muerte. En este caso según he leido se trata de un ectoparasitoide, es decir, no pone los huevos dentro si no fuera del hospedador, al cual paraliza previamente.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Entonces la alimentare y cuando le haya sacado fotos la soltare.Saludos.Gracias.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

De nada, y cuidado que pican duro ;)

Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”