Que preciosidad :D :D

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
RubenMadrid
Reina

Que preciosidad :D :D

Mensaje por RubenMadrid »

Tengo una colonia de esta especie en una agalla y no tengo ni idea de que especie puede ser ni que comen. Les he puesto miel y alpiste pero es que son minusculas....no se yo...

En las fotos se ve una obrera en el palo de plastico de un palillo para los oidos.

¿Alguien me ayuda?

Imagen

Imagen

Imagen
rym
Reina

Mensaje por rym »

Echa un vistazo a las fotos de Temnothorax. Son muy pequeñas, y con frecuencia anidan en ramitas y sitios así.
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Tiene toda la pinta de ser Temnothorax.... ahora la especie, ni idea....para eso tendríamos que pedir la colaboración de nuestro amigo Kiko....

Saludossss
RubenMadrid
Reina

Mensaje por RubenMadrid »

He estado viendo las fotos de xcom de su colonia de temnothorax se parecen bastante aunque la reina no la puedo ver puesto que siguen en su agalla original.

Por dar un dato he medido el diamedro del palo rosa y es 2mm , aproximadamente lo que el cuerpo de la obrera.

He visto que son carroñeras y mieleras segun palabras de xcom :lol: pero ¿necesitan algun cuidado especial en cuanto a humedad o necesitan tener siempre agua cerca....?

Tambien estoy dispuesto a colaborar en mandar obreras o lo que sea para alguien que quiera investigarlo como cita. Se exactamente el punto de recogida y las condiciones. Lo digo porque a lo mejor son raras por esa zona (fue en segovia)
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

si podrian ser temnothorax pardoi muyyyy comunesssss, pero vaya como no cojas algunas obreras y las mandes sera complicado asegurarlo.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Tiene razón Xcom. Son Temnothorax y parece que del grupo de las unifasciatus, creo. Podría ser unifasciatus pero el grupo es muy complejo y a vecesni a la lupa se distingue. Con las reinas si se puede dar un nombre. Aunque por el colorido podría muy bien ser unifasciatus. Otra opción podría ser lichtensteini, si tuviese una sutura mesopropodeal muy marcada
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”