¿Qué Messor es?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

¿Qué Messor es?

Mensaje por CyberAnt »

Hoy he encontrado más reinas. Al principio estaba convencido de que se trataba de Messor. Pero luego he observado que la separación entre el tórax y el abdomen (disculpad, aun no domino la nomenclatura técnica...) es más larga y estrecha que en las Messor que ya tenía, y se observan dos "picos" evidentes, mientras que en las otras Messor sólo observo uno... Además, tienen la cabeza rojiza, mientras que las otras la tenían negra. En fin, que no tengo ni idea. Igual son las mismas, pero yo las veo distintas en ése aspecto.

Aquíe teneis unas fotos:

ImagenImagenImagenImagen

Aquí un macho y una reina no fecundada:

Imagen

Y un detalle de la reuna no fecundada:

Imagen
Última edición por CyberAnt el 28 Oct 2004 23:20, editado 1 vez en total.
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

son messor barbarus...esta vez lo afirmo sin miedo... :( ...verás el palo que me dan ahora...jejeje.

Saludos.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Entonces, las que tenía hasta ahora qué son? Porque las veo distintas y ésas también parece que son Barbarus...
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

seguro que son diferentes?...deberías poner una de cada para contrastar...de perfil si puede ser
saludos
rym
Reina

Mensaje por rym »

Hmmm... ¿Es más peluda la oscura? ¿Tiene pelos largos en forma de J debajo de la cabeza?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

rym escribió:Hmmm... ¿Es más peluda la oscura? ¿Tiene pelos largos en forma de J debajo de la cabeza?
No rym, he observado con detenimiento las unas y las otras y la verdad es que ahora las veo idénticas. No veo pelos en forma de J ni nada. La única diferencia es que en las fotos las antiguas aparecen siempre con la cabeza negra, mientras que la de las nuevas aparece a veces roja, porque en algunas fotos se ve negra. Estoy pensando que el verla roja o negra depende de algún curioso efecto de la luz. A simple vista las veo todas negras, la verdad...
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”