¿Qué mariposa es esta?
- ANT_I_CICLON
- Larva
- Contactar:
Ah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Lo siento, tuve un fallo muy grave, espero que no lo hallas hecho... no la metas en alcohol, porque se deshará, hazme caso... aunque te tires mucho tiempo colocando las alas (que probablemente partan), ten paciencia, porque luego quedará precioso. Si se te parten, tenme informado y te digo como arreglarlo. Un saludo¡¡¡¡¡ Que vayan bien esos pequeñines
Soy un pariente cercano del Homo Erecto, que no Homo Erectus.
- Gato Cuantico
- Obrera
- Contactar:
No te preocupes, que aún no me había puesto a ello. Tal vez la clave con las alas plegadas y listo: se perderán detalles pero ahí la tendré. Si las larvas prosperan y llegan a salir mariposas tal vez pueda en el futuro tener alguna con alas desplegadas.
<<----Buscad la belleza, es la única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo---->>
- Gato Cuantico
- Obrera
- Contactar:
Mis oruguitas van engordando. Buena señal. Además el otro día encontré una reina... ¡por fin!. Negra con la cabezota roja. Lástima que no haya perdido las alas. Más que reina, princesa, claro.
En fin, a seguir esperando.
En fin, a seguir esperando.
<<----Buscad la belleza, es la única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo---->>
- Gato Cuantico
- Obrera
- Contactar:
Desde el último mensaje hasta más o menos inicios de verano (en julio o por ahí, creo) fueron comiendo y creciendo. Un día dejaron de hacerlo. Se quedaron todas como en una especie de estado latente, panza arriba, como si hubieran muerto. Les daba de comer pero no reaccionaban. Las tocaba con las pinzas y se revolvían un poco. Pensé en dejarlas estar mientras no muriesen y así estuvieron hasta el mes pasado, agosto. Entonces empezaron a hacer crisálidas, y ayer apareció la primera mariposa.
Ahora está en la caja y no sé cómo alimentarla... temo que vayan naciendo una tras otra y muriendo antes de tener tiempo a reproducirse. He preguntado en los foros de la SECA... a ver si me dicen algo.
Ahora está en la caja y no sé cómo alimentarla... temo que vayan naciendo una tras otra y muriendo antes de tener tiempo a reproducirse. He preguntado en los foros de la SECA... a ver si me dicen algo.
- Gato Cuantico
- Obrera
- Contactar:
Hombre, creo que a veces son selectivas con eso de las flores. Además, no voy a meter una maceta dentro de la caja.Hartal15 escribió:creo que se alimentaran como lasotas mariposas nectar de flor
Ignoro si lo querrá o no. El principal problema que le veo a esto es cómo hacer que la mariposa lo tome. Imagínatelo: una caja oscura (bueno, con la luz que pueda pasar por los agujeritos). Pongo un pequeño recipiente (por ejemplo un tapón de frasco a modo de bandejita) con jugo de ese. ¿Cómo sé que la mariposa acudirá y se pondrá a chupar?. Igual se pasa el día revoloteando o subida a una pared. Su instinto la llevaría a buscar el aroma de las flores, pero ¿qué aroma tendrá el tapón con agua azucarada?. Igual podría poner una florecilla machacada, a ver si acude, pero no sé... ¿Alguien ha tenido mariposas?. ¿Cómo las alimenta?.Hartal15 escribió:puede que con agua y azucar y jugo de platao es lo que yo he visto que se le da maas
- Gato Cuantico
- Obrera
- Contactar:
Cymbalophora es nocturna, así que en principio no necesita sol. En cuanto a la caja a oscuras... es lo que se suele hacer cuando se tienen Bombix mora.Hartal15 escribió:pero una mariosa tiene que volar no tiene que estar en una caja a oscuras necesitan sol y plantas y flores seguro que se alimentan de nectar de dente de leon y agua azucarada o sea quee
En fin, ya veremos. De todos modos tal vez no encontrasen nada que comer, me da que a estas mariposas se les ha acelerado el ciclo por alguna razón (tal vez la temperatura de mi cuarto u otra cosa). La madre puso los huevos ya empezado Octubre, así que imagina.
-
- Larva
- Contactar:
En Lepydopteros es muy comun que se presente un estado llamado "diapausa" y es debido que las condiciones no son las apropiadas o que esten bajo mucho estres... esto tambien se presenta en estado salvaje, de hecho eso es lo que hacen en invierno (por lo menos en zonas con estaciones) aun asi es posible que eso le paso a tus larvas o eso creo yo (aun soy un principiante).
NO SOMOS UN SUPERORGANISMO, SOMOS EL METEORITO DESTRUCTOR. E. O. Wilson
- Gato Cuantico
- Obrera
- Contactar:
Sabia que, efectivamente, hay insectos que pueden entrar en un estado de letargo, pero ni recordaba cuál era el nombre de ese estado, ni si eran todos los insectos o sólo unos cuantos. Gracias por la aclaración