Hola!!
ayer por la tarde, cuando fui a regar las macetas, me encontré un bichillo muy curioso (no se, parace un tipillo de escaranajo o como mantis...ni ), el bichejo tiene un color verde, y lo más llamativo es la trompa (al estilo oso hormiguero)!!! jaja en definitiva, a mi me gusta!!
¿creeis que eso se puede tener en cautividad, (como las mantis etc? ¿de que se alimenta? ¿cómo se llama?
os pongo unas fotillos!!
un saludo
pd: perdonar si este tema no va aqui...pero es el unico sitio donde se me ha ocurrido,,,,que aunque no es una hormiga.!!
¿Qué insecto tan "chuli" es este?
Es un gorgojo, un insecto muy común, no entiendo muy bien la semejanza a una mantis que comentas
Los gorgojos no son insectos criados en cautividad normalmente, por lo cual no hay mucha información sobre ellos y la cautividad, son hervíboros, cada especie se alimenta de una cosa.
Algunas especies suelen ser plagas dañinas para algunos cultivos.
saludos
Los gorgojos no son insectos criados en cautividad normalmente, por lo cual no hay mucha información sobre ellos y la cautividad, son hervíboros, cada especie se alimenta de una cosa.
Algunas especies suelen ser plagas dañinas para algunos cultivos.
saludos
- alihormiga
- El del maletín
Es un gorgojo, quizás del género Lixus (mira por ejemplo L.algirus). Se alimentaría de la planta sobre la que estaba y no creo que te agrade tenerla a menos que quieras quedarte sin planta . Pudes subir la foto a insectarium virtual y seguro que consiguen identificarla. Saludos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
-
- Reina
Es alguna especie de gorgojo, pero no se cual...
Edito: oops no habia visto que te habian respondido ya jejeje
Edito: oops no habia visto que te habian respondido ya jejeje
Gracias!!!
jaja la verdad es que es bonito.....pero si son perjudiciales para las plantas!!habrá que deshacerse de él ¿las hormigas se lo pueden comer?
------respecto a lo del parecido a la mantis...en nada!! sólo en el color (alomejor son familia muy lejana jajajaja)
un saludo
jaja la verdad es que es bonito.....pero si son perjudiciales para las plantas!!habrá que deshacerse de él ¿las hormigas se lo pueden comer?
------respecto a lo del parecido a la mantis...en nada!! sólo en el color (alomejor son familia muy lejana jajajaja)
un saludo