¿QUE HORMIGAS SON ESTAS?
¿QUE HORMIGAS SON ESTAS?
hola!!
muy buenas ...ayer andando por el campo me encontré muchos hormigeros de estas hormigas que me encantaron!!! sobre todo por las cabezonas!!
¿que clase de hormigas son?
¿cuando son los vuelos de esta especie?..la verdad es que me encantaría pillarme alguna de estas jeje
a ver que me decis. soy de Granada.
un saludo
muy buenas ...ayer andando por el campo me encontré muchos hormigeros de estas hormigas que me encantaron!!! sobre todo por las cabezonas!!
¿que clase de hormigas son?
¿cuando son los vuelos de esta especie?..la verdad es que me encantaría pillarme alguna de estas jeje
a ver que me decis. soy de Granada.
un saludo
- alihormiga
- El del maletín
¿QUE HORMIGAS SON ESTAS?
Es Messor, quizás M.bouvieri, con vuelos entre septiembre y marzo (aunque suelen salir más por septiembre). Un saludo!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
- DanielGarcia
- Obrera
- Contactar:
¿QUE HORMIGAS SON ESTAS?
El género es messor la especie me decantaria por capitatus por que las major de barbarus tienen la cabeza roja, si me equivoco que me corrijan... . En cuanto a los vuelos nupciales yo las he visto entre finales de septiembre y principios de octubre.
Saludos
Saludos
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada. (Benjamin Franklin)
¿QUE HORMIGAS SON ESTAS?
gracias!!!
pues son muy bonitas!!!
esperaré a otoño para ver si consigo una reina!!!
y una preguntilla...ya que tengo messor barbarus (reina con huevos)....en estas hormigas...tambien hay así cabezones jaja es que son los que mas me gustan por ese contraste que hay entre el tamaño de la cabeza de unas y otras.
un saludo
pues son muy bonitas!!!
esperaré a otoño para ver si consigo una reina!!!
y una preguntilla...ya que tengo messor barbarus (reina con huevos)....en estas hormigas...tambien hay así cabezones jaja es que son los que mas me gustan por ese contraste que hay entre el tamaño de la cabeza de unas y otras.
un saludo
- alihormiga
- El del maletín
¿QUE HORMIGAS SON ESTAS?
En M.barbarus las cabezonas son notablemente más grandes que en M.bouvieri. Un saudo!!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
- Ant Keeper
- Obrera
¿QUE HORMIGAS SON ESTAS?
me parecen messor structor seran?
Ant Keeper
Ant Keeper
"If you love your ants, their ant love will be on you"
¿QUE HORMIGAS SON ESTAS?
alihormiga escribió:Es Messor, quizás M.bouvieri, con vuelos entre septiembre y marzo (aunque suelen salir más por septiembre). Un saludo!
¿Bouvieri tiene majors tan grandes? Llevo un lio con las Messor interesante..., structor poliginicas y amarronadas,barbarus grandes y con cabeza rojiza, bouvieri negro totalmente y creia que el temaño no variaba mucho entre sus individuos, aunque quizás me confunda con capitatus, en resumen
- MadGator
- Carlos
¿QUE HORMIGAS SON ESTAS?
cierto, M. bouvieri poco polimorficas,por lo cual no parece la especie de las fotos, M. capitatus son practicamente iguales a barbarus pero las grandes con la cabeza negra y vivir las capitatus normalmente a mas altitud que M. barbarus.
tambien recordar que las coloracion de las barburus puede variar mucho.
tambien recordar que las coloracion de las barburus puede variar mucho.
¿QUE HORMIGAS SON ESTAS?
Estaba en lo cierto pues,gracias por las aclaraciones Madgator
saludos
saludos
- MadGator
- Carlos
¿QUE HORMIGAS SON ESTAS?
de nada
siendo puntillosos la diferencia de una a otra es tener mas o menos redondeado el propodeo
siendo puntillosos la diferencia de una a otra es tener mas o menos redondeado el propodeo