Primero que nada decir que soy nuevo en este mundo de las hormigas y no estuve atento a anotar datos.. Ahora que estoy en este foro empiezo a tomar nota de todo.
Fecha de recogida: Principios de Diciembre (mas o menos, realmente no recuerdo.)
Hora aproximada: aprox 11 pm
Lugar de recogida: En mi habitacion. Solo vino hacia mi.
Tipo de terreno:Ciudad. Mi casa es un PH y aparecio dentro.
Tamaño aproximado: 1 cm
Detalles: No es negra, si no mas bien tiene un tono rojizo y mas en su parte de abajo..
Posible casta:Reina ya poniendo huevos.
Intentare sacarle mejores fotos. Es muy miedosa a la luz!!
¿Que hormiga es?
¿Que hormiga es?
Última edición por H0L0GR4M4 el 27 Dic 2017 04:23, editado 1 vez en total.
-H0L0GR4M4
Es tiempo de Amanecer.
Es tiempo de Amanecer.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
¿Que hormiga es?
Camponotus, es su temporada de vuelos, posible substitutus, aunque son mas grandes que eso: 11 mm.H0L0GR4M4 escribió:Principios de Diciembre... Hora aproximada: aprox 11 pm... tono rojizo y mas en su parte de abajo...
Hormigas carpinteras nocturnas.H0L0GR4M4 escribió: Es muy miedosa a la luz!!
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
¿Que hormiga es?
He buscado la especie Camponotus y es bastante parecida. Buscare mas informacion para darle lo mejor que pueda. Algun consejo que quieras darme Rauval?Rauval escribió:Camponotus, es su temporada de vuelos, posible substitutus, aunque son mas grandes que eso: 11 mm.H0L0GR4M4 escribió:Principios de Diciembre... Hora aproximada: aprox 11 pm... tono rojizo y mas en su parte de abajo...Hormigas carpinteras nocturnas.H0L0GR4M4 escribió: Es muy miedosa a la luz!!
Aqui dejo algunas fotitos mas. Apenas ve la luz, comienza a llevar sus huevos para cualquier lado.
-H0L0GR4M4
Es tiempo de Amanecer.
Es tiempo de Amanecer.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
¿Que hormiga es?
Requieren poca humedad. En la naturaleza hacen nido en ramas secas de los arboles.H0L0GR4M4 escribió:Algun consejo que quieras darme Rauval?
No tienen capacidad de manejo de los hongos que proliferan en la humedad.
Esta en un pote con algodon mojado?. Mala idea.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
¿Que hormiga es?
Esta en un tubo de ensayo de plastico, lo basico. Yo pensaba en ponerla en un hormiguero de yeso que hice con caja de cd.Rauval escribió:Requieren poca humedad. En la naturaleza hacen nido en ramas secas de los arboles.H0L0GR4M4 escribió:Algun consejo que quieras darme Rauval?
No tienen capacidad de manejo de los hongos que proliferan en la humedad.
Esta en un pote con algodon mojado?. Mala idea.
Me dejas desconcertado y bastante. Cuando le doy agua con miel ella quita algodon seco y lo pone sobre la gota para que se consuma.. Practicamente lo rechaza. La verdad, no se que hacer. Tienen alguna alimentacion especial? Perdon Rauval por llenarte de preguntas. Tal vez deba hacerlo a prueba y error, pero no quiero que se muera.
-H0L0GR4M4
Es tiempo de Amanecer.
Es tiempo de Amanecer.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
¿Que hormiga es?
Ningun problema, estamos para ayudar.H0L0GR4M4 escribió:Perdon Rauval por llenarte de preguntas. Tal vez deba hacerlo a prueba y error, pero no quiero que se muera.
La mayoría de las reinas carpinteras rechazan la miel, la asocian a abejas o porque representa una atracción para predadores u otras hormigas que podrian atacarlas. Por eso se apresuran a taparla.H0L0GR4M4 escribió:ienen alguna alimentacion especial?
Agua azucarada. No mas. Y debe estar completamente a obscuras.
En el tubo de ensayo estara bien. El yeso no les va. Son carpinteras.
Yo no uso tubos, siempre tuve problemas de hongos. Ahora uso botes pequeños de estos, con tapa de acrilico:
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
¿Que hormiga es?
Entiendo.Rauval escribió: La mayoría de las reinas carpinteras rechazan la miel, la asocian a abejas o porque representa una atracción para predadores u otras hormigas que podrian atacarlas. Por eso se apresuran a taparla.
Agua azucarada. No mas. Y debe estar completamente a obscuras.
Le agregue una ramita al tubo de ensayo, para ver como se comporta. No es el tipico yeso que esta en contacto con el agua. Este que estoy haciendo dara humedad con sustrato de bonsai, pero no estara en contacto directo con el yeso. Eso tampoco serviria? Deberia hacer un hormiguero de madera?Rauval escribió:En el tubo de ensayo estara bien. El yeso no les va. Son carpinteras.
(Si hace falta subo una imagen del hormiguerito que estoy haciendo)
Gracias Rauval.
OFF: Edite el tamaño de la hormiga porque habia puesto 5mm y nada que ver. Mide 1 cm.
-H0L0GR4M4
Es tiempo de Amanecer.
Es tiempo de Amanecer.