Qué hormiga es?
Qué hormiga es?
Hola!
A ver si sabéis qué hormiga es!
La reina (foto) tiene el abdomen como un poco amarillento. Las encontré en Segovia. Las hormigas eran pequeñas. La reina tiene, más o menos, el tamaño de un macho de Messor.
A lo mejor es poca información, si queréis más no dudéis en preguntarme. La foto no es muy buena, pero la cámara no daba a más!
Gracias!
A ver si sabéis qué hormiga es!
La reina (foto) tiene el abdomen como un poco amarillento. Las encontré en Segovia. Las hormigas eran pequeñas. La reina tiene, más o menos, el tamaño de un macho de Messor.
A lo mejor es poca información, si queréis más no dudéis en preguntarme. La foto no es muy buena, pero la cámara no daba a más!
Gracias!
la verdad es que no se muy bien, es una reina nueva? habia mas junto a ella?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
hola! No tengo yo el carbador de la cámara y sólo he podido sacar estas dos fotos y a toda leche xq se me apagaba. Ya pondré más cuando me lo den (en esta semana).
La reina estaba cerca del hormiguero y había muchas. Muchos machos también. También vi una que cayó volando (delante de mis narices), pero esa no la cogí. Pero las demás estaban cerca del hormiguero y en el suelo eran fecundadas por los machos, se les caían las alas, se separaban el macho y la hembra y se iban.
No entiendo la pregunta de si es una reina nueva.
Bueno, muchas gracias!!! En cuanto pueda, pongo más fotos (y mejores lo prometo ).
Un saludo!!
La reina estaba cerca del hormiguero y había muchas. Muchos machos también. También vi una que cayó volando (delante de mis narices), pero esa no la cogí. Pero las demás estaban cerca del hormiguero y en el suelo eran fecundadas por los machos, se les caían las alas, se separaban el macho y la hembra y se iban.
No entiendo la pregunta de si es una reina nueva.
Bueno, muchas gracias!!! En cuanto pueda, pongo más fotos (y mejores lo prometo ).
Un saludo!!
Mirando estas nuevas fotos y fijandome en la cabeza podría ser una reina camponotus o lo normal que sea una reina messor, mmm, por que no vas a la galeria de fotos y miras si hay alguna foto parecida a tu reina? tienes fotos de las obreras? eran cabezonas y con la cabeza de color marron claro o rojizo? te fijaste si habia granos o cascara de granos cerca? estaba en un prado o en un bosque¿
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Mirando y mirando x la galería, llego a la conclusión de q acabo de encontrar una nueva especie, la llamaré jorgius bararus.
Bueno, ahora en serio, no me ha parecido ver ninguna foto igual a mis reinas. Son parecidas a las lasius y a las Plagiolepis pygmaea pero no son exactamente esas (creo). Tienen el abdomen con 3 rayas marrones y dos amarillentas... Y son muy chiquitajas, unos 6 mm.
Messor seguro q no son xq esas son las únicas q reconozco.
En cuanto a las obreras, si te digo la verdad, estaba tan pendiente de las reinas q ni me fije! Pero creo recordar q eran un poco rojizas (no m hagáis mucho caso). Estaban en un prado, no había árboles cerca.
En cuanto pueda pongo mejores fotos. Gracias.
Un saludo!!
Bueno, ahora en serio, no me ha parecido ver ninguna foto igual a mis reinas. Son parecidas a las lasius y a las Plagiolepis pygmaea pero no son exactamente esas (creo). Tienen el abdomen con 3 rayas marrones y dos amarillentas... Y son muy chiquitajas, unos 6 mm.
Messor seguro q no son xq esas son las únicas q reconozco.
En cuanto a las obreras, si te digo la verdad, estaba tan pendiente de las reinas q ni me fije! Pero creo recordar q eran un poco rojizas (no m hagáis mucho caso). Estaban en un prado, no había árboles cerca.
En cuanto pueda pongo mejores fotos. Gracias.
Un saludo!!
es que es dificil por la foto se neceista una foto mucho mas cercana, imaginate que hay + de 250 especies y muchas de ellas solo se pueden disitinguir a través de lupa binoculares con muchos aumentos y con experiencia en las claves taxónomicas, imaginate que para las lasius es encesario contar que que pelos y de que tamaño los tiene en el trasero para saber que especie es, con eso yo creo que te haces una idea de la dificultad a través de foto.
De todas formas si puedes envianos obreras del hormiguero donde encontraste a la reina y asi se podrá identificar mucho mas facilmente.
De todas formas si puedes envianos obreras del hormiguero donde encontraste a la reina y asi se podrá identificar mucho mas facilmente.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM