Primero que nada hola, es mi primer mensaje en el foro. Venia hace rato con la idea de hacerme un hormiguero pero no encontraba ninguna reina. Esperando el colectivo junte este insecto que creo que es una hormiga reina o no?. De ser asi me gustaria saber mas o menos que especie es. La tengo en un tubo de ensayo con la camara de agua y todo. Aca van las fotos:
En realidad la hormiga no es negra entera, sino que es mas bien rojiza-amarronada en la cola y debe medir unos 7 mm.
Soy de Entre Rios, Argentina
Espero sus respuestas. Saludos!
Que hormiga es?
Que hormiga es?
Yo diría que es una messor barbarus (las mismas que las mias, almenos son muy parecidas), pero a ver que dicen los demás
"Debes respetar a todas las criaturas, desde la pequeña hormiga hasta el veloz antílope"
Mufasa, el rey león
Mufasa, el rey león
- Manu3Cantos
- Corocotta
Que hormiga es?
LilyAnt, la ha capturado en Argentina, no puede ser Messor. Pero bueno, no te preocupes, le iras cogiendo el truquillo.
Lo siento Argfede, no te puedo ayudar, no controlo las especies de tu zona.
Lo siento Argfede, no te puedo ayudar, no controlo las especies de tu zona.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Que hormiga es?
Hola de nuevo.Gracias por las respuestas y por moverme el tema a la seccion adecuada (perdon por la ignorancia, pero no encontraba la seccion ). Actualizo con fotos que saque con una camara y una lupa. En estas se aprecian mejor los detalles.
Saludos!
Saludos!
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
Que hormiga es?
Que color mas bonito tiene! Suerte!
Que hormiga es?
Yo creo que es una Solenopsis sp..
Ponele una gota de agua azucarada y esperá a que ponga huevos. Debería ser suficiente para que críe a sus primeras hijas cosa que te va a tomar alrededor de un mes.
Luego poneles alguna mosca para que coman ademas del agua azucarada.
Saludos
Ponele una gota de agua azucarada y esperá a que ponga huevos. Debería ser suficiente para que críe a sus primeras hijas cosa que te va a tomar alrededor de un mes.
Luego poneles alguna mosca para que coman ademas del agua azucarada.
Saludos