Que hormiga es??

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Tezcatlipoca
Huevo

Que hormiga es??

Mensaje por Tezcatlipoca »

Buenas tardes, encontré esto fuera de mi casa y me llamo bastante la atención porque desde que era niño siempre quise tener una colonia de hormigas, creen ustedes que sea una hormiga reina ?
Soy de Santiago de Chile.

De que tipo sera?
Como la puedo alimentar para poder tener un formicario en casa ??? :?:

Imagen

Imagen

Imagen

De hecho sali de inmediato al patio de mi casa para ver el tamaño de otras hormigas y la verdad es que es como 3 veces mas grandes que otras....jejeje

Me ayudan a identificarla.......con que se puede alimentar????
El que Gobierne el Pasado, Conquistara el Futuro.
locoslot
Reina

Que hormiga es??

Mensaje por locoslot »

Una reina si que es, la especie no te la se decir y menos de chile. Con un poco de suerte alguien te lo aclarará. Los cuidados si te lees las faqs, ya lo verás, prácticamente siempre son los mismos. Para alimentarlas con una microgota de agua con azúcar o miel cada seis o siete días ya debería de ser suficiente.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
sogtulakk
Cortahojas

Que hormiga es??

Mensaje por sogtulakk »

No se la especie, pero probá de alimentarla con una gota de agua azucarada. No parece una recolectora de hojas así que luego cuando ya tenga sus primeras nurses yo probaría con moscas y agua azucarada.

Si ves que lo come es que vas bien.

Saludos
alihormiga
El del maletín

Que hormiga es??

Mensaje por alihormiga »

Apuesto por una reina de Linepithema. Si la cogiste sola morirá en un par de días. Suerte!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Que hormiga es??

Mensaje por Guillermo22 »

Si, yo diría también Linepithema, como ya sabrás, se reconocen entre ellas, por lo que puedes coger obreras de esta Linepithema y juntarla con tu reina aunque no sea de la misma colonia, en teoría funciona... Eso sí, si no es Linepithema humile no estoy seguro de que funcione, pero bueno, yo lo haría sino morirá como bien dice Alihormiga, en un par de días.

Saludos.
Tezcatlipoca
Huevo

Que hormiga es??

Mensaje por Tezcatlipoca »

Bueno, he estado investigando mucho sobre hormigas en estos días y tengo entendido que esta especie es la predominante en Chile, la hormiga argentina.

Creo que hice lo correcto, casi por instinto cuando pille la hormiga salí al patio y recogí unas 4 obreras y las puse tengo del tubo donde la tengo ahora.......pronto sacare fotos y la pondré acá para que me digan como me va, si hago lo correcto. Según Wikipedia esta hormiga se alimenta por trofalaxis. Así que me imagino que las obreras darán de comer a la Reina.

Estoy tan entusiasmado que ayer fui a comprar yeso, un pote redondo plástico y ya me preparo para hacer un hormiguero modelo ozo.....jejeje

Ayer la observe y la pille justo al lado de la gota de agua con miel que le deje, así que me imagino que voy bien encaminado. Hasta ahora no hay huevos ni nada, pero solo lleva 2 días en el tubo, el tubo lo tengo dentro de una caja de zapatos para que este oscuro..........esta bien???????
El que Gobierne el Pasado, Conquistara el Futuro.
joex693
Huevo

Que hormiga es??

Mensaje por joex693 »

Como bien dicen solo hay una manera de averiguar si es linephitema... :twisted:
Aunque si quieres evitar una posible desgracia vendría siendo útil saber el tamaño.
Saludos :)

"Nadie resiste un cañonazo de cincuenta mil pesos"

Gral. Álvaro Obregón
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”