Hola, este es mi primer post.
A pesar de que he tratado de identificar estas hormigas por Internet y en libros no lo he logrado asi que no me he aguantado las ganas de postear aqui para ver si podian ayudarme.
Aqui la descripcion:
Localizacion: Centro del Estado de Chihuahua al norte de Mexico, en el desierto.
Uploaded with ImageShack.us
Fecha de fotos: 10 de julio 2010
Hora: Aproximadamente a las 2:20pm, pero el cielo nublado y temperatura agradable.
Descripcion: Cabeza negra.
Abdomen o cola roja.
Solo hay obreras y aladas.
Miden aproximadamente de 5 a 7 milimetros.
Son agresivas cuando detectan una persona.
Parece que son cosechadoras y tambien son carroneras, aunque es dificil idenificar lo que llevan al hormiguero porque la mayoria parecen no llevar nada.
Fotos:
Obreras
Alada y obreras junto al agujero del hormiguero
Obrera frente a mi mano para comparar tamano
Monticulo del hormiguero
Mas obreras
Espero se puedan identificar con esas fotos, y disculpen por la pesima ortografia.
Que hormiga es esta?
-
- Huevo
Que hormiga es esta?
¡Tu ortografía está bien y las fotos son perfectas!
Bienvenido al foro, deberías presentarte en el foro de presentaciones.
En cuanto a la identificación; no sé apenas nada sobre hormigas americanas, así que yo no puedo ayudarte, pero sí puedo decirte que esas hormigas me han gustado bastante, se las ve poderosas.
Un saludo.
Bienvenido al foro, deberías presentarte en el foro de presentaciones.
En cuanto a la identificación; no sé apenas nada sobre hormigas americanas, así que yo no puedo ayudarte, pero sí puedo decirte que esas hormigas me han gustado bastante, se las ve poderosas.
Un saludo.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Que hormiga es esta?
ni idea de hormigas americanas, se parecen un poco a las messor barbarus pero al reves, con el gaster rojo y la cabeza negra en vez de la cabeza roja y el cuerpo negro. Son bastantes chulas. ¿Cogiste algun alado o alguna "princesa" ya fecundada?
Que hormiga es esta?
Tienen aspecto de Pogonomyrmex
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Que hormiga es esta?
podria ser, lo he mirado en las imagenes de google y la verdad es que si que se parece a una Pogonomyrmex.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Huevo
Que hormiga es esta?
Borjammer: Sí se ven poderosas, porque lo son, muerden como el diablo y pican terrible jaja, desde niño son mis hormigas favoritas
Y gracias por la bienvenida
Guillermo22: Las barbarus se ve que tienen castas muy diferenciadas, y estas se ven como más anchas y sólo hay aladas y obreras. Todavía no agarro "princesas" porque creo que todavía no están listas, se les ve que no quieren irse del nido y ya una vez tuve unas que ni huevos pusieron
rym: Sí que parecen pogonomyrmex (a la mejor pogonomyrmex rugosus), no sabía que tenían variedad roja y variedad con cabeza negra, está genial, gracias por la identificación
Y gracias por la bienvenida
Guillermo22: Las barbarus se ve que tienen castas muy diferenciadas, y estas se ven como más anchas y sólo hay aladas y obreras. Todavía no agarro "princesas" porque creo que todavía no están listas, se les ve que no quieren irse del nido y ya una vez tuve unas que ni huevos pusieron
rym: Sí que parecen pogonomyrmex (a la mejor pogonomyrmex rugosus), no sabía que tenían variedad roja y variedad con cabeza negra, está genial, gracias por la identificación
Que hormiga es esta?
Buen dia ayer yo encontre reynas de esta especie yo soy de delicias chihuahua despues subo fotos para que la veas tambien
Saludos y bienvenido
Saludos y bienvenido