Qué hago si encuentro una reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
horoscopia
Huevo

Qué hago si encuentro una reina

Mensaje por horoscopia »

Hola todos.

Me acabo de encontrar una hormiga negra de aprox 3 cm de largo toda negra y gorda.

Por lo que he leído debe ser una reina.

Esta tarde me llamó la atención una migración de hormigas negras en mi jardín, las aladas estaban todas en un solo sitio en la pared y las que no tenían alas iban y venían, era muchas.

Espero sus comentarios y les agradezco de antemano la ayuda.

Con afecto
susana
http://horoscopia.blogspot.com/
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Susana, seguramente será una reina, si puedes coger más hazlo.

Métela en un homiguero para reinas, leete el decálogo y tendrás las primeras claves para llegar a buen puerto :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Formicas
Obrera

Mensaje por Formicas »

Si encuentras reinas aladas, no las molestes pues estan en preparativos para vuelos nupciales AUN NO ESTAN FECUNDADAS estos pre- vuelos o preparativos como sean tardan a veces varios dias segun mis observaciones hasta semanas, asi que debes vigilar constantemente el movimiento principalmente de la lluvia, si estas presenciando el vuelo como tal, intenta buscar por los alrededores reinas ya sin alas algunas se notan de inmediato porque trae alas ya caidas o fracturadas "inservibles", las agarras con mucho cuidado y las metes en un lugar adecuado LEASE FAQS DE LA MARABUNTA.ORG.

Suponiendo lo anterior que las hormigas y tener un hormiguero sea de tu intereses, de lo contrario no hagas absolutamente nada, no puedes ayudarlas ni molestarlas, puedes verlas pero sin intervenir :wink:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”