¿Qué genero y especie son?
-
- Obrera
Hola. Primero que nada Feliz Navidad a todos! ¿Podrian identificar, según la foto, qué género y especie son estas hormigas? Voy a hacer una breve descripción sobre ellas: Las nurses son de un color negro al igual que la reina, la reina se parece a una reina brachymyrmex, las nurses son de andar rápido y no hacen capullos, hacen pupas. PD: Descarto que sean Brachymyrmex, ya que esta especie hace capullos y estas no los hacen. Ahí está la foto: No pude lograr una mejor foto.
Última edición por hormigavoladora el 25 Dic 2015 20:59, editado 1 vez en total.
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". Mi diario. Comentarios a mi diario.
Podria jurar que son paratrechinas o nylanderia por las nurses... pero nose ahora todas las hormifas me parecen esa especie
-
- Obrera
Muchas Gracias! Yo estaba pensando lo mismo, pensaba que eran Nylanderia. Hay que ver la opinión de los demás también, a ver qué es lo que opinan.
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". Mi diario. Comentarios a mi diario.
Como cuanto miden??
-
- Obrera
La reina tiene unos 4 mm aprox. y las nurses son mas pequeñas, unos 2 o 3 mm aprox.
Son como mi colonia de rosa... solo que ella es cafe...lo mas problable esque sean nylanderia
-
- Obrera
Gracias!!
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Tribu Plagiolepidini en Buenos Aires:
Brachymyrmex patagonicus
Brachymyrmex sp
Brachymyrmex coactus coactus Mayr
Brachymyrmex heeri fallax Santschi
Brachymyrmex oculatus Santschi
Paratrechina fulva fulva (Mayr)
Paratrechina fulva fumata (Forel)
Paratrechina silvestrii kuenzleri (Forel)
Como te daras cuenta con esa fotografía es imposible identificar, todas son bastante parecidas.
Brachymyrmex patagonicus
Brachymyrmex sp
Brachymyrmex coactus coactus Mayr
Brachymyrmex heeri fallax Santschi
Brachymyrmex oculatus Santschi
Paratrechina fulva fulva (Mayr)
Paratrechina fulva fumata (Forel)
Paratrechina silvestrii kuenzleri (Forel)
Como te daras cuenta con esa fotografía es imposible identificar, todas son bastante parecidas.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
-
- Obrera
Tenes razón, Raul. Todas son parecidas. Pero es la mejor foto que pude sacar y le puse una lupa encima.
Me imagino que una de las paratrechinas porque dices que no hacen capullos... entonces supongo que paratrechinas
-
- Obrera
Exactamente. Esta especie no hace capullos sino que son pupas desnudas.
Ahora la cosa es saber cual paratrechina...
hola, puede que sean paratrechinas, pero esas nurses me parecen dorymyrmex, hay que tener en cuenta que las nurses de dorymyrmex son negras o de otro color oscuro, y también se pueden encontrar muchas reinas negras, serviría una foto mejor para salir de dudas
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)
lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!