¿Que género es... y también la especie?
He tenido esta hormiga durante unos meses (ya tiene prole), y aún no se que género es, así que estoy en busca de su ayuda, espero alguien pueda hacerlo:
Fecha de recogida: 23 de julio de 2011
Hora aproximada: 3 p.m
Lugar de recogida: Ciudad de México (2240 msnm), delegación Coyoacán, en el jardín trasero de mi casa, aunque no se como sobrevivió porque esta infestado de linephitemas y la encontré sin alas buscando su lugar. Tal vez provino del terreno de al lado por que ahí si hay espacio para varias especies y recuerdo que cuando era niño me metí a ese lugar y había un hormiguero de hormigas rojas pero pues en esos años ni me importaba saber la especie .
Tipo de terreno (de al lado): Arcilloso con partes de humus y tierra normal con mucho pasto, aveces seco y a veces húmedo (depende la temporada) y también tiene árboles frutales: plátano, granada. higos y naranjos.
Tamaño aproximado: Reina: 9-11 mm, huevos: 1-2 mm, larvas: 4-6 mm, obreras: ?
Fotografías:
Lamento que solo sea una foto, fue la mejor que pude tomar, las demás están mal enfocadas , es que soy principiante...
Posible casta:
Es una reina
Creo que es...:
Solenopsis?...
Ya tuve una de estas antes, pero se murió porque no la supe cuidar, así que ¡POR FAVOR AYUDA! (antes del 23 de octubre)
Una saludo!!!
Fecha de recogida: 23 de julio de 2011
Hora aproximada: 3 p.m
Lugar de recogida: Ciudad de México (2240 msnm), delegación Coyoacán, en el jardín trasero de mi casa, aunque no se como sobrevivió porque esta infestado de linephitemas y la encontré sin alas buscando su lugar. Tal vez provino del terreno de al lado por que ahí si hay espacio para varias especies y recuerdo que cuando era niño me metí a ese lugar y había un hormiguero de hormigas rojas pero pues en esos años ni me importaba saber la especie .
Tipo de terreno (de al lado): Arcilloso con partes de humus y tierra normal con mucho pasto, aveces seco y a veces húmedo (depende la temporada) y también tiene árboles frutales: plátano, granada. higos y naranjos.
Tamaño aproximado: Reina: 9-11 mm, huevos: 1-2 mm, larvas: 4-6 mm, obreras: ?
Fotografías:
Lamento que solo sea una foto, fue la mejor que pude tomar, las demás están mal enfocadas , es que soy principiante...
Posible casta:
Es una reina
Creo que es...:
Solenopsis?...
Ya tuve una de estas antes, pero se murió porque no la supe cuidar, así que ¡POR FAVOR AYUDA! (antes del 23 de octubre)
Una saludo!!!
"Nadie resiste un cañonazo de cincuenta mil pesos"
Gral. Álvaro Obregón
Yo tengo tres reinas que parecen iguales a esta, me dijeron que son mirmicas sp. Ya te dirán algo los profesionales del tema.yo no se si en tu país existe esta especie.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
ya estuve viendo un poco sobre las myrmicas y alomejor tienes razón (porque si hay en México) solo falta que un experto lo apruebe... Pero supongamos que es seguro que sean myrmica, tienen algún cuidado especial? de que se alimentan?... agradeceré mucho tu respuesta. saludoslocoslot escribió:Yo tengo tres reinas que parecen iguales a esta, me dijeron que son mirmicas sp. Ya te dirán algo los profesionales del tema.yo no se si en tu país existe esta especie.
Gral. Álvaro Obregón
No hay una ficha como de cualquier otra especie,te paso el enlace a otro post donde hay una traduccion de una ficha de cria.Mis reinas todavia no han puesto huevos.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=23488
Mira al final de la pagina y ya lo veras.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=23488
Mira al final de la pagina y ya lo veras.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- MadGator
- Carlos
aunque tiene peciolo y postpeciolo se la ve claramente lisa y brillante por lo que no es Myrmica, al ser de Mexico yo no se decirte mas.
Bueno pues aunque no hubo éxito agradezco las repuestas de ambos y si no hay más respuestas voy a guiarme por la tuya locoslot...
salu2
salu2
Gral. Álvaro Obregón
- Manu3Cantos
- Corocotta
La ficha de cría de la que te habla Locoslot es de Myrmica...joex693 escribió:si no hay más respuestas voy a guiarme por la tuya locoslot...
Si MadGator afirma que no es Myrmica, te puedo asegurar que no lo es, por lo que no entiendo que te vayas a guiar por una hoja de cría de una hormiga que no es la tuya. Vete probando y llega a tus propias conclusiones, pero no tires la toalla así por que si. No se, es mi opinión.MadGator escribió:se la ve claramente lisa y brillante por lo que no es Myrmica
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Si podés mandar otras fotos quizás se puedan sacar más conclusiones...
Saludos
Saludos
Escribí eso porque pensé que ya no iba a haber más respuestas. Pero en fin, creo que tienes razón, no debí dejarme llevar por la desesperación, además debo aprender a escuchar, y esque más de tres mil mensajes dejan muy atrás en experiencia a solo 10...Sergi3Cantos escribió:La ficha de cría de la que te habla Locoslot es de Myrmica...joex693 escribió:si no hay más respuestas voy a guiarme por la tuya locoslot...Si MadGator afirma que no es Myrmica, te puedo asegurar que no lo es, por lo que no entiendo que te vayas a guiar por una hoja de cría de una hormiga que no es la tuya. Vete probando y llega a tus propias conclusiones, pero no tires la toalla así por que si. No se, es mi opinión.MadGator escribió:se la ve claramente lisa y brillante por lo que no es Myrmica
Así que voy a esperar más y una disculpa a MadGator por desconfiar de lo que sabe.
Pondré otras fotos en unos días, pero no son de muy buena calidad porque la reina es muy nerviosa a la luz y se mueve mucho, también cometí el error de ponerla en un hormiguero de ferrero con arena, lo que a veces empaña los costados y no deja fotografiarla en diferentes ángulos. Así que estoy a merced de la suerte...sogtulakk escribió:Si podés mandar otras fotos quizás se puedan sacar más conclusiones...
Saludos
Saludos
Gral. Álvaro Obregón
- MadGator
- Carlos
no te preocupes , yo mismo desconfío de lo que se , lo mejor es que observes esa especie en su habitad natural y veras como viven y que comen.una disculpa a MadGator por desconfiar de lo que sabe
como dice Sergi3Cantos, no tires la toalla pues aunque esta se te muera (a pesar de que ahora se la ve bien) lo que hagas te servirá para las siguientes que cojas, de lo bueno y de lo malo siempre se aprende algo.
Bueno pues después de un tiempo de no actividad en Internet debido a fallos técnicos, regreso para seguir con la identificación de mi hormiga, que recientemente tubo un horrible accidente en su hormiguero que la obligó a empezar de cero.
Aquí cuelgo las fotos que prometí:
Ahora si estoy al pendiente de nuevas respuestas...
Edito:
Una cosa que puede que sea importante es que no come carne...
Saludos
Aquí cuelgo las fotos que prometí:
Ahora si estoy al pendiente de nuevas respuestas...
Edito:
Una cosa que puede que sea importante es que no come carne...
Saludos
Gral. Álvaro Obregón