¿Que Genero es ?
-
- Reina
¿Que Genero es ?
Hormiga capturada al medio dia en Barranquilla.
-Datos: 5 a 6 mm
-No tiene intercastas.
-Nunca eh visto vuelo de ellas
- Suelo encontrarlas en el dia, mas exactamente al medio dia.
- Presentan un olor algo fuerte.
- Creo que es una Dolichoderinae.
- Las reinas vivieron juntas un tiempo, pero despues se descabezaron entre ellas. Sobrevivio una sola
-Datos: 5 a 6 mm
-No tiene intercastas.
-Nunca eh visto vuelo de ellas
- Suelo encontrarlas en el dia, mas exactamente al medio dia.
- Presentan un olor algo fuerte.
- Creo que es una Dolichoderinae.
- Las reinas vivieron juntas un tiempo, pero despues se descabezaron entre ellas. Sobrevivio una sola
-
- Reina
-
- Reina
¿Que Genero es ?
Sosopecho que puede ser linepithema, pero estas especies solo tienen una reina debido a que se matan entre ellas.
Pregunto. Todas las hormigas del genero Linepithema se reproducen dentro del hormguero ? o como es esto?
Pregunto. Todas las hormigas del genero Linepithema se reproducen dentro del hormguero ? o como es esto?
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
¿Que Genero es ?
Hola gerson3366, no es linepthidema seguro estoy de eso.. parece ser Camponotus??¿¿
Lo de las reinas linepthidema que preguntas no tengo idea, se que las Argentinas si se reproducen dentro del hormiguero..
Saludos!
Lo de las reinas linepthidema que preguntas no tengo idea, se que las Argentinas si se reproducen dentro del hormiguero..
Saludos!
tu eres el creador ...
-
- Reina
¿Que Genero es ?
¿Camponotus?
¿Porque la sospecha? Siempre pense que era una Dolichoderinae, por lo del olor y eso.
¿Que caracteristicas debe tener una Camponotus?
Y otra cosa que no me hizo pensar nunca en Camponotus, es que esta hormiga no tiene intercastas. Solo Obreras, no hay diferencias en tamaños. Las camponotus que eh visto tienen hasta 4 intercasta.
¿Porque la sospecha? Siempre pense que era una Dolichoderinae, por lo del olor y eso.
¿Que caracteristicas debe tener una Camponotus?
Y otra cosa que no me hizo pensar nunca en Camponotus, es que esta hormiga no tiene intercastas. Solo Obreras, no hay diferencias en tamaños. Las camponotus que eh visto tienen hasta 4 intercasta.
-
- Reina
¿Que Genero es ?
¿Cuál es el olor?
No será Tapinoma?
No será Tapinoma?
-
- Reina
¿Que Genero es ?
No se como describirlo, solo se que no es agradable.
Algun tiempo tuve unas Camponotus que soltaban chorros de acido y pues yo lo aspire varias veces para reconocer ese olor, y bueno noto mucho la diferencia.
Algun tiempo tuve unas Camponotus que soltaban chorros de acido y pues yo lo aspire varias veces para reconocer ese olor, y bueno noto mucho la diferencia.
-
- Reina
¿Que Genero es ?
No se si ayude el hecho, de que siempre las veo caminando a eso del medio dia, puede ser, despues de lluvia o en dia soleado, y nunca las eh visto con alas. La temperatura en mi region es de 33grados mas o menos. No puedo sacar fotos mejores debido a mi cam ( canon a2200 HD)
¿Que Genero es ?
Si al aplastarla te queda un claro olor a queso rancio es probable que sea Tapinoma sp.
-
- Reina
¿Que Genero es ?
Y como se si cuando es Linepithema sp.?
-
- Reina
¿Que Genero es ?
Para mi sigue siendo Linephitema. Para ser tapinoma la veo muy alargada y camponotus tampoco me parece pero si quieres puedes asegurarte mirando si las antenas estan fuera de la base del clípeo. Aquí las linephitema crean colonias enormes con muchas reinas.
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
-
- Reina
¿Que Genero es ?
No entiendo eso de "fuera de la base"
-
- Reina
¿Que Genero es ?
Mira, en esta foto de mitomde que he cogido de la galeria es de una camponotus y se ve que las antenas salen de mas arriba de una especie de placa que sale de entre las mandibulas y va hacia arriba, pues eso es el clípeo, que en una camponotus las antenas salen de fuera del clípeo mintras que en las otras especies estan en el clípeo.
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
-
- Reina
¿Que Genero es ?
Como le hacen para tomar esas fotos. Se me dificulta mucho observar esos detalles a simple vista.