¿que especies pueden ser?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

me gustaria saber que especie son y ademas cuando suelen realizar o en que condiciones sus vuelos nupciales, si podria ser.

estas fotos son de una hormiga que me encontre por mi zona de caza, nose si sera formica, tanto esta primera como la ultima. son diferentes:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

luego esta esta que creo que es un soldado y las obreras creo que son una especie que tienen mascotas, pulgones,

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

y por ultimo esta que es diferente de la primera, estoy casi seguro porque las cogi distinto dia que creo que tambien podria ser una formica

Imagen Imagen Imagen Imagen
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

La primera y tercera son formicas, y creo que rufibarbis. La segunda es un soldado de camponotus, ya la especie...
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

La primera y la tercera son Formica, y lo más seguro es que F. rufibarbis.
La segunda es una Camponotus aethiops.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Estoy de acuerdo con mis compañeros.
chousas escribió:cuando suelen realizar o en que condiciones sus vuelos nupciales
Pues mira, precisamente ayer por la mañana vi a una princesa alada de Formica por aquí correteando. Hacía mucho calor.
Será que por estas fechas comienzan los vuelos, como los de otra muchas especies.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

esque por aqui llevan unos dias haciendo un calor considerable, pero con algo de aire, y de momento no he visto nada. saldran a realizar vuelos nupciales las distintas especies con estas condiciones??
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”