saludos soy de yucatan mexico y e estudiado a un tipo de hormiga y me e dado cuenta que es un tanto compleja me gustaria que me pudieran decir la especie aunque se que esta dificil sin una foto pero tratare de describirlas lo mas que pueda.
esta hormiga es negra pequeña y muy blanda la reina es un tanto mas grande ovimente, no tienen hormigas guerreras y segun mi punto de vista son parcialmente nomadas, son extremadamente nerviosas y se mueven con rapides. lo curioso de estas hormigas es que tienen alrededor de 5 reinas por cada 60 obreras y eso no es todo sino que entre las reinas ay aladas que ponen huevos todas las reinas ponen huevos ya sean aladas o sin alas, ponen como minimo unos 10 huevos diarios y es lo minimo por cada reina. en la colonia ay unas hormigas como las obreras pero con alas que segun yo son los machos pero parecen muy pequeñas para ser los machos pero lo digo por las alas.son omnivoras y si se preguntaban por que digo que son parcialmente nomadas es por que viven debajo de macetas, troncos, en orificios, y en otros lugares donde se cuente con una gran humedad pero al menor ataque a su colonia tiene rutas de evacuacion muy bien planiadas ademas de unos resguardos temporales muy apropiados, por conciguiente se mueven muchas veces por semana.
bueno eso es todo por ahora me despido y un saludo.
perdonenme por la extencion de la descripcion pero es que es muy emocionante describirlas
perdonenme tambien por mis faltas de ortografia.
gracias por su tiempo y asta la proxima
que especie?
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Bueno podria ser la linepithema humile o hormiga argentina que le llamamos aqui. Aunque creo que en América no son poliginicas, es decir, que no tienen varias reinas por hormiguero. POr lo demás tu descripcion se corresponde a estas que te digo aunque eso de que los alados pongan huevos... estas seguro? POr cierto, que tamaño tienen? las que menciono son pequeñas, unos 3mm las obreras y unos 6mm la reina. Los machos son de tamaño similar a las obreras.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
-
- Reina
- Contactar: