yo no tengo ninguna camara lo suficiente buena como para sacar una buena foto de la reina que quiero identificar , pero si alguien puede mirar-se los datos y decirme que le parece...
1- mide 1'5 cm
2-el color és negor, pero negro negro, com los cables negros para poner algu ejemplo. sin otras tonalidades.
3-Encontrada en el campo. alrededor tenia tierra y malas hierbas.
4- la hormiga estava en el suelo, correteando por allí
5- la encontre el 26 de junio, entre las 21.30 y las 23:00. havia echo un dia caluroso pero tampoco mucho en comparación con los dias d poco atras.
6-encontre 3 hormigas reina sin alas en 15 miutos, y mira que ya era oscuro a la mañana siguiente una ya tenia huevos. las otras por el momento una si y la otra troficos. "¿¿és normal que ponga como 5 o 6 huevos troficos??"
Las encontre al campo del lado de la estacion de tren de Port Aventura.
bueeeeeno, si alguien se atreve a intentar identificar... podeis hacer mas preguntas que os ayuden a saber la especie
gracias y un saludoo
que especie??
que especie??
Por el tamaño debe ser alguna Camponotus mira en la galería de fotos a ver si alguna se parece...
que especie??
Aethiops quizas, son de un tono negro piano muy caracteristico.
un saludo
un saludo
que especie??
no és la Aethiops, la mia tiene el gaster mas grande y la cabeza més pequeña.
alguna sugerencia?
alguna sugerencia?
- maestrogabi
- El maestro
que especie??
Como dice Rym, a mi me parecen camponotus.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
que especie??
pero, xd camponotus que mas?
- maestrogabi
- El maestro
que especie??
Mmmmmmm... no se si con esa calidad de imagen alguién podrá decirtelo, pero bueno, en el foro hay verdaderos "ases" de la identificación . Igual y alguien las distingue bien.martfm5 escribió:pero, xd camponotus que mas?
Suerte.
http://elviejoforestal.blogspot.com/