Hola, tengo estas hormiguitas de unos 2mm aproximadamente, en el suelo de madera del cuarto de los críos. Van en fila, aunque en cuanto les intento sacar una foto, como tengo que poner el flash modo linterna salen por patas y son muy rápidas.
En la primera foto he puesto una moneda de 10cm para que se vea el tamaño aproximadamente, pero corren que solo sale una abajo de la foto y nada nítida.
Al final he decidido cazar una, como corrían! Me ha costado coger una lo suyo, como no tengo placa petri, que los críos me la han roto, la he metido en un tubo. Pero no paraba quieta, serán de la especie de la hormiga atómica por lo menos.
Al fin se ha quedado quieta y le he sacado la mejor foto que se puede sacar con mi smartphone.
No se si se podrá sacar alguna conclusión de que especie son, pero son tan pequeñitas y rápidas que me han encantado. Pena que no pueda levantar el suelo y adoptar la colonia y las tendré que ejecutar con spray.
Bizkaia, en la costa hoy 1 de Septiembre 2018 mediodía. 25 grados con persianas cerradas y una lamparita muy suave. Con una linterna se asustan.
¿Que especie pueden ser?
¿Que especie pueden ser?
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
¿Que especie pueden ser?
?
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
¿Que especie pueden ser?
El perfil me hace pensar en Linepithema
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
¿Que especie pueden ser?
Si, a mi tambien me lo parece.ixdeenero escribió:El perfil me hace pensar en Linepithema
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
-
- Huevo
Re: ¿Que especie pueden ser?
Yo vi unas de estas y son pequenisimas .
Yo queria cojer unas cuantas para indentificar-las pero no he podido cojerlas porque los aplasto o se escapan.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Yo queria cojer unas cuantas para indentificar-las pero no he podido cojerlas porque los aplasto o se escapan.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
¿Que especie pueden ser?
Gracias por vuestros comentarios. Si que son pequeñas y si que corren si.