¿Que especie podría ser?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
alextomas
Huevo

¿Que especie podría ser?

Mensaje por alextomas »

Buenas! Hace poco que estoy en este mundillo empezando con un par de reinas messor, así que no tengo demasiada experiencia con diferentes especies. El caso es que...

... casi a medio día estaba corriendo por un circuito de tierra y de vez en cuando me cruzaba (de echo me daban en la cara) grupos de hormigas voladoras. Al estar corriendo no he parado, pero al finalizar el entreno he ido a buscarlas. Había muchísimas hormigas volando en enjambres, y me he puesto a mirar por el suelo a ver si veía alguna reina, pero nada.

El caso es que messor dudo que fuesen porque no ha llovido estos días, y por el suelo no veía nada de nada. ¿Qué especie podría ser? ¿se os ocurre algo? Las que he visto volando y alguna que se me quedaba pegada en los brazos medirían unos 4-6mm, no mucho más. Me gustaría saber que especie es para ver si pudiera localizar alguna reina.

Nota: No tengo foto porque no llevaba el móvil en ese momento :S

Gracias de antemano
kissyfu
Titanomyrma lubei
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

¿Que especie podría ser?

Mensaje por kissyfu »

Bienvenido, Por el tamaño no creo que sean messor, pero es imposible saber la especie sin una foto. saludos. beer
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
fenix80
Reina

¿Que especie podría ser?

Mensaje por fenix80 »

Podrían ser solenopsis, pero sin foto podrían ser muchas.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
alextomas
Huevo

¿Que especie podría ser?

Mensaje por alextomas »

Pues podría ser solenopsis como comentáis. He buscado una foto y tiene parecido.
Imagen

Se parecían a las messor pero más pequeñas y con la parte de atrás acabada en punta
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas

¿Que especie podría ser?

Mensaje por Hormigueros 4K »

Crematogaster?
chousas
Formigueiro

¿Que especie podría ser?

Mensaje por chousas »

Pues podría ser solenopsis como comentáis. He buscado una foto y tiene parecido.
Las Solenopsis como las de la foto que muestras son sólo de Sudamérica, aquí son mucho más pequeñas.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”