Que especie hace esto?
Que especie hace esto?
Que especie es la constructora de estos impresionantes hormigueros?Algunos de los que me he encontrado superan los 50cm de altura y llegan casi al metro de diametro,son formicas de color rojo y negro y habitan robledales de Quercus pyrenaica.Podrian ser Formica rufa?En que epoca vuelan?Son dificiles de mantener?Saludos.
- Pedro G
- Soldado Camponotus
- Contactar:
Re: Que especie hace esto?
Es uno Hormiguero de Formicas seguro.
Gracias por la respuesta.Ya sabia que eran formicas,pero lo que no estoy seguro es de la especie.saludos.
No creo que con la foto del nido te puedan decir la especie, ya es difícil teniendo fotos de la hormiga....
Lo mejor es,si tienes curiosidad coger alguna obrera hacerla fotos y ponerla en identificación.
Lo mejor es,si tienes curiosidad coger alguna obrera hacerla fotos y ponerla en identificación.
Si como dice Pedro tiene toda la pinta de ser un hormiguero de Formicas y demás.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Ok,la proxima vez que me acerque por el robledal cojere alguna obrera,aunque ahora tienen poca actividad fuera del nido,espero encontrar alguna fuera.Solo puedo decir que son rojas y negras,la mitad de la cabeza roja y mitad negra,andan ordeñando el pulgon de los robles y te ven a medio metro o quiza mas de distancia,cuando te ven amenazan con las mandibulas y levantando el cuerpo,y a veces te apuntan con el abdomen por debajo,aunque no las he visto disparar ningun chorro.Saludos.Espero poder poner alguna foto en poco tiempo.
Que especie hace esto?
que pasada de hormiguero , me encanta
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Que especie hace esto?
que locura de hormiguero xDD ta wapo eso solo se ve en documentales
Que especie hace esto?
lo mismo digo erzeus
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Que especie hace esto?
Es una Formica pratensis, el hormiguero esta bien chulo
Que especie hace esto?
Coincido en que posiblemente sea una Formica pratensis, común en la zona Norte
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Que especie hace esto?
Sip,es una chulada,soy de Leon y la foto esta hecha en la provincia,lo mas provable es que sean esas.Esta foto esta hecha en un pinar,pero la mayoria de los hormigueros grandes los he encontrado en un robledal,tienen algun biotopo ligado a un bosque o es indiferente?cuando vuela esta especie?.Saludos y gracias.
Que especie hace esto?
Qué grande! ya me gustaría encontrar uno así. Hasta ahora sólo los he visto de medio metro como máximo.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi