Buenas
hoy encontré a esta hormiga ( la grande ) por ahí andando sólita, me pareció super extraña, no se si es reina, mas adelante encontré esta pequeña que supuse era una obrera de esa especie pues me pareció muy similar, la metí en el mismo tarrito mientras llegaba a casa y para mi sorpresa ahora no se separan, alguien tiene una pista de que pasó ahí? o mas importante, es reina? especie? Gracias. Salu2.
PD. la obrerita la cojí a unos 200 metros mas adelante.
¿que especie es? y duda sobre el comportamiento
parece reina de Cephalotes, aunque no se bien, a esperar a los expertos xD
Gracias.
tengo dudas al meterla a tubo de ensayo, pues la obrerita que cojí para compararlas la cuida todo el tiempo, las cojí en lugares muy alejados, pero se comportan como si fueran de la misma colonia, no sé si meterlas en un tubo con una mini caja de forrajeo, dejarlas juntas y darles alimento.. o quitar a la obrerita y encerrar a la reina en tubo normal.
tengo dudas al meterla a tubo de ensayo, pues la obrerita que cojí para compararlas la cuida todo el tiempo, las cojí en lugares muy alejados, pero se comportan como si fueran de la misma colonia, no sé si meterlas en un tubo con una mini caja de forrajeo, dejarlas juntas y darles alimento.. o quitar a la obrerita y encerrar a la reina en tubo normal.