Que especie es?
Que especie es?
Os adjunto foto para saber que especie es, hice un vídeo con el móvil pero no me deja subirlo
- Adjuntos
-
- 64478161492__A06E1701-90BE-4336-9DBB-ABEA6BD6D6B9.MOV
- (1.61 MiB) Descargado 12 veces
- DoctorRoper
- Reina
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Que especie es?
Sí, Pheidole pallidua, y yo veo video y foto.
Pues no sabía que se veía, me salió un error y pensé que estaba mal!
Que tal es? Porque veo muchas hormigas pequeñas y unas más grandes pero todas con alas de momento.
Que tal es? Porque veo muchas hormigas pequeñas y unas más grandes pero todas con alas de momento.
- CyberAnt
Qué tal es el qué?
Las hormigas estas, son majas para tener?? Quiero decir solo tengo dos tipos medir bárbaros y las que cogí del parque que aquí me habéis dicho que pueden ser dos tipos ( o lassius o formica) y estas están chulas? Crecen bien, son difíciles? Tienen alguna problemática especial??
- CyberAnt
Para mí son de las más bonitas, sin duda. Pero son delicadas, sobre todo porque son muy pequeñas.
Si te sirve, mira este hilo: viewtopic.php?f=22&t=52798
Si te sirve, mira este hilo: viewtopic.php?f=22&t=52798
A mi me hacen mucha gracia por el tamaño… pero también te digo que diferenciar un macho de una hembra siendo tan chiquititas no se me hace fácil…
Y es ahora época de vuelo y tal?? Porque estás del peque tengo vistos dos colonias grandes y tienen muchísimas hormigas con alas
Y es ahora época de vuelo y tal?? Porque estás del peque tengo vistos dos colonias grandes y tienen muchísimas hormigas con alas
Y es buena idea al mismo tiempo que se coge una reina coger hormigas de las normales para ponerlas todas en e mismo tubo para que ya tenga colonia?
- CyberAnt
Vuelan de Mayo a Agosto.
Diferenciar machos de hembras es muy fácil. Los machos son más pequeños, en proporción al tórax tienen la cabeza mucho más pequeña. Las reinas destacan por tener todo más proporcionado. Mira esta foto:
De todas maneras, te aconsejo no cojas ninguna con alas. Espera a que las reinas se arranquen las alas, así sabrás que están fecundadas.
Sólo debes coger reinas, no obreras ni machos. No se forma una colonia como dices.
Diferenciar machos de hembras es muy fácil. Los machos son más pequeños, en proporción al tórax tienen la cabeza mucho más pequeña. Las reinas destacan por tener todo más proporcionado. Mira esta foto:
De todas maneras, te aconsejo no cojas ninguna con alas. Espera a que las reinas se arranquen las alas, así sabrás que están fecundadas.
Sólo debes coger reinas, no obreras ni machos. No se forma una colonia como dices.
De esta especie no, la reina vuela lejos del hormiguero para montar ella sola su colonia, lo que podría pasar es que las obreras la mataran.
En otras especies si hay que hacer algo parecido
Okok muchas gracias, si yo prefiero que no tenga alas así estoy seguro de lo que cojo…
Una pena que no valgan las hormigas que ya hay adelantaría mucho trabajo a las hormigas
Una pena que no valgan las hormigas que ya hay adelantaría mucho trabajo a las hormigas
En este hobby los atajos suelen ser complicados, hay que tener muuucha paciencia.
Os agradezco a los dos las aclaraciones.