Ayer me encontre una reina y no se que especie es.. medira entorno a 9mm es de color negro.
Que especie es?
-
- Larva
-
- Huevo
Que especie es?
Creo que es lasius , pero al inicio no se por que me recordo a solenopsis un poco , podrias hacerle una foto lateral ?¿ , y por cierto ya veo que hay bastantes compañeros por aqui en Asturias
Re: Que especie es?
Pheidole pallidua
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
-
- Larva
Que especie es?
Kingcobra escribió:Pheidole pallidua
No creo que sea pheidole y lasius tampoco, ya que pheidole aqui nunca vi y lasius tengo unas cuantas y tampoco parece de las parasitas..endertetable escribió:Creo que es lasius , pero al inicio no se por que me recordo a solenopsis un poco , podrias hacerle una foto lateral ?¿ , y por cierto ya veo que hay bastantes compañeros por aqui en Asturias
La veo mas finita y veo bastante separacion entre gaster y torax creo que tiene 3 peciolos, no se si me explico bien. Dejo alguna foto mas y una al lado de una lasius para que veais tamaños
-
- Huevo
Que especie es?
En Asturias no hay pheidole asi que casi seguro seran tetramonium entonces , yo en mi zona me empece a fijar y vi pequeños hormigueros de tetramonium que deben haber empezado este verano asi que
Que especie es?
Hace tiempo puse un post sobre hormigueros caseros de reinas dobles, veo que el tuyo alberga varias reinas, puedes poner alguna foto del hormiguero entero?
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Que especie es?
Le veo el tórax muy alto para Tetramorium... mira alguna foto de reina de Apha subterranea a ver qué te parecen...