¿Que especie es?
¿Que especie es?
Buenas a todos
Justo esta tarde entre las 6 y las 7 hora peninsular he salido a buscar una hormiga reina y creo que he encontrado una. La he cogido a orillas del río Ebro en Zaragoza (España) en una zona con arena, tierra, hierba y muy cercana al río.
Tiene el abdomen más grande que el pecho (lo siento si no me se las partes de una hormiga) y la cabeza más bien pequeña en comparación con el resto del cuerpo y de forma triangular. Ya había perdido las alas y su color es más bien negro aunque su abdomen tiene una gran franja marrón en la parte superior, también me ha parecido que su abdomen era transparente en una ocasión.
Tengo fotos aunque no se aprecia gran cosa, no he conseguido que saliera mejor. ¿Me podríais decir también como enseñaros sus fotos?.
Gracias de antemano.
Justo esta tarde entre las 6 y las 7 hora peninsular he salido a buscar una hormiga reina y creo que he encontrado una. La he cogido a orillas del río Ebro en Zaragoza (España) en una zona con arena, tierra, hierba y muy cercana al río.
Tiene el abdomen más grande que el pecho (lo siento si no me se las partes de una hormiga) y la cabeza más bien pequeña en comparación con el resto del cuerpo y de forma triangular. Ya había perdido las alas y su color es más bien negro aunque su abdomen tiene una gran franja marrón en la parte superior, también me ha parecido que su abdomen era transparente en una ocasión.
Tengo fotos aunque no se aprecia gran cosa, no he conseguido que saliera mejor. ¿Me podríais decir también como enseñaros sus fotos?.
Gracias de antemano.
Criando hormigas, cultivando paciencia
¿Que especie es?
Sin fotos es imposible de identificar aqui tienes como subirlas http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
¿Que especie es?
Ya he mirado como subir fotos aquí pero no me deja, da error en la altura y la anchura de las imágenes y eso que he probado a cambiar la resolución con distintos programas como decía en el FAQPlopez99 escribió:Sin fotos es imposible de identificar aqui tienes como subirlas http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508
Si alguien quiere podría pasarle las fotos por correo electrónico para que las pueda ver y me ayude con la identificación
- el messor
- Reina
- Contactar:
¿Que especie es?
Puedes subirlas mediante tu teléfono con Tapatalk.
Hormigas Antequera//https://www.instagram.com/antequera_hormigas/
Hormigas Antequera//https://jco201.imgbb.com/albums
Hormigas Antequera//https://jco201.imgbb.com/albums
¿Que especie es?
si no con photoshop, simplemente editar>tamaño imagen> baja a los píxeles permitidos>guardar y fin
¿Que especie es?
Tambien puedes cambiar el tamaño al hacerlo como yo hago que es con el paint normal no el 3d de win 10 hay una opcion de cambiar tamaño acuerdate que el limite es 1300x1300
¿Que especie es?
Al final lo he hecho con photoshop como me habías dicho. Muchas gracias a todos por ayudarme, ahora podeis ver a la reina aunque la calidad de las fotos no es que sea especialmente buena.Watfly escribió:si no con photoshop, simplemente editar>tamaño imagen> baja a los píxeles permitidos>guardar y fin
Ojalá alguien la identifique pronto
¿Que especie es?
Parecen lasius
¿Que especie es?
Acabo de ver que ha puesto huevos, a ver cuando nacen mas primeras hormigas para hacerles foto y que os sea más facil de indentificar la especie
¿Que especie es?
¿Que especie es?
De nada en este foro te ayudan mas veces que las que puedes echar una mano a alguienHaleks15 escribió:Al final lo he hecho con photoshop como me habías dicho. Muchas gracias a todos por ayudarme, ahora podeis ver a la reina aunque la calidad de las fotos no es que sea especialmente buena.Watfly escribió:si no con photoshop, simplemente editar>tamaño imagen> baja a los píxeles permitidos>guardar y fin
Ojalá alguien la identifique pronto
El tema de los huevos depende mucho de la especie, a mi también me parece una Lasius, pero como tu dices la calidad de la foto no es tan buena como para seguir las claves, aunque las Lasius ponen los huevos poco después de la fecundación, si fuera tu caso y siempre que no sean tróficos (huevos sin fecundar que pone para alimentarse) han de pasar por estado de larva después pupa y al cabo de unas semanas nacen las primeras nurses, igualmente esta mejor explicado por el foro si usas el buscador veras mas información!
Suerte con esa reina ya nos iras contando
¿Que especie es?
Si son huevos y al no tener alas son huevos fecundados seguro y las lasius tardan de huevo a obrera mas o menos un mes y medio aunque al ser nurser tardaran un poco menos
¿Que especie es?
Lo primero gracias pero tengo otra pregunta ya que he leído los tipos de alimentos que pueden tomar pero no se que cantidad hay que darles al principio: ¿Que alimento y cuanta cantidad les tengo que dar cuando salgan las nurses?