¿Que Especie es ?
-
- Huevo
¿Que Especie es ?
Buenas.
Perdonad soy un poco novato y aun no tengo mucha experiencia en esto de identificación de especies, cierto es que nunca me había encontrado una hormiga tan bonita como la que he visto hoy sobre las 13:00, el terreno era de arcilla, con bastante piedra al lado de una carrasca. La encontré en el suelo (iba sola). El día esta claro y despejado, pero la semana ha sido muy tormentosa. Ya que todavía no tengo ninguna colonia, estoy buscando por aquí en el pueblo diferentes especies para cuando sea época de vuelos hacerme con unas reinas.
Me gustaria saber que especies para informarme y saber mas esta maravillosa hormiga.
Lugar de recogida: Aragón, En un pueblo cercano a Zaragoza.
Hora de recogida: Sobre las 13:00.
Os dejo unas fotillos (perdonad la calidad)
Un saludo.
Perdonad soy un poco novato y aun no tengo mucha experiencia en esto de identificación de especies, cierto es que nunca me había encontrado una hormiga tan bonita como la que he visto hoy sobre las 13:00, el terreno era de arcilla, con bastante piedra al lado de una carrasca. La encontré en el suelo (iba sola). El día esta claro y despejado, pero la semana ha sido muy tormentosa. Ya que todavía no tengo ninguna colonia, estoy buscando por aquí en el pueblo diferentes especies para cuando sea época de vuelos hacerme con unas reinas.
Me gustaria saber que especies para informarme y saber mas esta maravillosa hormiga.
Lugar de recogida: Aragón, En un pueblo cercano a Zaragoza.
Hora de recogida: Sobre las 13:00.
Os dejo unas fotillos (perdonad la calidad)
Un saludo.
1 Reina Camponotus aethiops
¿Que Especie es ?
Hola soy novato como tu y no puedo ayudarte pero queria preguntar....le has dado de comer o tenia el gaster asi d dilatado al cogerla?
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
-
- Huevo
¿Que Especie es ?
Pues lo curioso que me ha parecido es que tenía el gaster así tan dilatado como dices y la pobre andaba como torpe parecía estar empachada.DaniSau escribió:Hola soy novato como tu y no puedo ayudarte pero queria preguntar....le has dado de comer o tenia el gaster asi d dilatado al cogerla?
-
- Huevo
¿Que Especie es ?
El tema es que no se si es una Reina o una Major, agradecer por la pronta respuesta de los compis.
¿Que Especie es ?
no me hagas caso a mi ehhhh, pero creo que es una obrera major, no le veo las cicatrices alares...
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
¿Que Especie es ?
Es obrera Dani.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
¿Que Especie es ?
me acabo de dar cuenta de la tonteria que dije "obrera major". o obrera o soldado, minor o major....algún dia aprenderé!formica escribió:Es obrera Dani.