Hola buenos días.
Soy nuevo en el foro, y también en ésto de las hormigas.
Dando una leída por las FAQ, creo que estoy en el lugar correcto así que aquí va la cuestión:
me encontré esta pequeña obrera en un parque ubicado muy cerca de mi casa. Acá donde vivo, están por empezar las lluvias así que me gustaría que pudieran ayudarme a identificar la especie, para poder encontrar la manera de capturar a la reina. Tengo planeado desarrollar un pequeño hormiguero que pueda ampliar a medida que lo hace la misma colmena.
De antemano muchas gracias por su ayuda, les dejo los datos:
Fecha de recogida: 23/04/17
Hora aproximada: 16:00
Lugar de recogida: Parque metropolitano, Guadalajara, Jalisco, México.
Tipo de terreno: Hormiguero de tierra, a pleno sol, mucha vegetación al rededor.
Tamaño aproximado: 1 - 1.2 cm
Fotografías:
Posible casta: Obrera
¿Qué especie es?
¿Qué especie es?
Dado a que estás en américa y por que pertenece a las hormigas myrmicinae, además de la forma de su cabeza diría que es una Atta pero no se la especie. Es una hormiga cortadora de hojas
¿Qué especie es?
Me han puesto en duda, publiqué las fotos en Facebook con la misma cuestión y me dicen que podría ser una Pogonomyrmex huachucanus, ¿Existirá alguna manera de diferenciar una Pogonomyrmex de una Atta?Trapinch escribió:Dado a que estás en américa y por que pertenece a las hormigas myrmicinae, además de la forma de su cabeza diría que es una Atta pero no se la especie. Es una hormiga cortadora de hojas
¿Qué especie es?
Las attas tienen espinas detras del torax, las pogo no las tienen, asi que quizás sean de ese genero. Sería bueno que alguien que sepa más que yo puedo ayudar
- White Unicorn
- Larva
¿Qué especie es?
Bienvenido amigo.
Posiblemente sea pogo o atta pero eso lo tienes que comprobar tu mismo, te dejo unas imágenes para que lo compruebes.
Pogo:
Atta:
Posiblemente sea pogo o atta pero eso lo tienes que comprobar tu mismo, te dejo unas imágenes para que lo compruebes.
Pogo:
Atta: