¿Que especie es?
-
- Pupa
- Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Salou (Tarragona)
¿Que especie es?
Una gran hilera de hormigas, incluso alguna vez hasta 2 paralelas a pocos centimetros.
en medio de las hileras aprecen agujeros donde algunas se meten y parecen hormigueros.
Son muchas, negras de un par de milimetros o un poco mas.
Aveces al final se ven unos monticulos donde parece que es el hormiguero principal, con mucha tierra levantada. si la pisas salen muchas del interior.
Las he visto onvivir cerca de las Messor.
En algunos puntos son varios los caminos que se entrecuzan perpendicularmente que no puedes averiguar donde esta el hormiguero.
Lo siento pero no he podido hacer fotos y estoy intrigado no se como reconocerlas.
gracias
Editado: Milimetros en lugar de centimetros.
en medio de las hileras aprecen agujeros donde algunas se meten y parecen hormigueros.
Son muchas, negras de un par de milimetros o un poco mas.
Aveces al final se ven unos monticulos donde parece que es el hormiguero principal, con mucha tierra levantada. si la pisas salen muchas del interior.
Las he visto onvivir cerca de las Messor.
En algunos puntos son varios los caminos que se entrecuzan perpendicularmente que no puedes averiguar donde esta el hormiguero.
Lo siento pero no he podido hacer fotos y estoy intrigado no se como reconocerlas.
gracias
Editado: Milimetros en lugar de centimetros.
Última edición por Rodma el 19 Abr 2017 14:29, editado 1 vez en total.
- MadGator
- Carlos
¿Que especie es?
de 2 cm o mas? mucho es, negras pocas o ninguna hay, y de ser, seria alguna camponotus.
-
- Pupa
- Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Salou (Tarragona)
¿Que especie es?
Gracias, son milimetros me equivoque al ponerlo.MadGator escribió:de 2 cm o mas? mucho es, negras pocas o ninguna hay, y de ser, seria alguna camponotus.
-
- Obrera
¿Que especie es?
O brachymyrmex, si logras fotos seria de mucha ayuda
Las hormigas son bellas, sociales e inteligentes se parecen mucho a nosotros
MI DIARIO
COMENTARIOS A MI DIARIO
MI DIARIO
COMENTARIOS A MI DIARIO
¿Que especie es?
El genero Brachymyrmex no está presente en España.
¿Que especie es?
Ok, si tienes razón Vizan, me ha confundido la explicación. Tapinoma vuelan este mes no???
-
- Larva
¿Que especie es?
A mi me parecen camponotus,sobre todo por las soldados pero nose,tal vez si que son tapinomas