Buenas
El otro día me encontre con estas hormigas y me llamaron mucho la atención, donde le eche la foto fue en Marismillas (Las Cabezas de San Juan, Sevilla), lo que se ve ahi es el hormiguero, y eran sobre las 12h del 10/05/2015, os dejo las fotos:
Perdonar la calidad de las imagenes, están hechas desde el movil.
Un saludo
¿Qué especie es?
¿Qué especie es?
Hola, son del género Cataglyphis, probablemente rosenhaueri.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=24&t=8496
Son muy rápidas.... y termófilas, por lo que en estos días de calor, son de las pocas que se dejan ver en las horas centrales del día.
Un saludo.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=24&t=8496
Son muy rápidas.... y termófilas, por lo que en estos días de calor, son de las pocas que se dejan ver en las horas centrales del día.
Un saludo.
¿Qué especie es?
Ahora que recuerdo, las vi un dia y al siguiente fui temprano cuando hacia mas fresco y no estaban,y si, son muy rapidas, me costo echarles las fotosArlekin escribió:Hola, son del género Cataglyphis, probablemente rosenhaueri.
son muy rápidas.... y termófilas, por lo que en estos días de calor, son de las pocas que se dejan ver en las horas centrales del día.
Un saludo.
Muchas Gracias Arlekin
- Rauval
- Reina
- Contactar:
¿Qué especie es?
Mi estrategia es ponerles una gota de agua azucarada o trozito de carne para que se queden quietas, entonces las fotografías.Chamo93 escribió:...son muy rapidas, me costo echarles las fotos
Sin envargo las fotos te salieron mas que aceptables.
Lindas hormigas, algo parecidas a las Dorymyrmex bicolor.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
¿Qué especie es?
¿Cómo se separan C. velox y C. rosenhaueri? ¿Por la forma del peciolo, quizás?
¿Con ese color no estaría también C. floricola?
¿Con ese color no estaría también C. floricola?
¿Qué especie es?
Los palpos labiales son diferentes, y rosenhaueri suele ser más brillante y ¿más pequeña por lo general? Esto último que lo confirmen los del sur .