¿Qué especie es?
¿Qué especie es?
Buenas!!
El jueves en una de las reuniones de rutinas de un grupo que formo parte me llamó poderosamente la atención estas hormigas que estaban descuartizando un pichón x_D He intentado que saliera lo menos posible de carnicería, pero estaba oscureciendo y salían borroras v_v.
Luego cogimos un alado que caería en el portátil y ya en el coche cuando iban a cerrarlo lo vieron, y como ahora soy Miss Hormiga 2012 pues para mi
En una sona de no se, quizás 30 metros de largo y 10 de ancho como mucho, estaban esas, lasius, cremas y aphas, al menos que yo viera en el mismo momento el jueves.
El jueves en una de las reuniones de rutinas de un grupo que formo parte me llamó poderosamente la atención estas hormigas que estaban descuartizando un pichón x_D He intentado que saliera lo menos posible de carnicería, pero estaba oscureciendo y salían borroras v_v.
Luego cogimos un alado que caería en el portátil y ya en el coche cuando iban a cerrarlo lo vieron, y como ahora soy Miss Hormiga 2012 pues para mi
En una sona de no se, quizás 30 metros de largo y 10 de ancho como mucho, estaban esas, lasius, cremas y aphas, al menos que yo viera en el mismo momento el jueves.
¿Qué especie es?
pp, osea pheidole pallidula y monoginica.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
¿Qué especie es?
Pues son unas salvajes, me tiré un rato alucinando como desmantelaban eso en un plis x_D. Son demasiado violentas para mi x_D
¿Qué especie es?
Si, lo son ! De las especies que tuve las pheidole han sido sin duda las más violentas y organizadas a la hora de comer, desmembrar, descuartizar y guerrearMaipsilon escribió:Pues son unas salvajes, me tiré un rato alucinando como desmantelaban eso en un plis x_D. Son demasiado violentas para mi x_D
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
- Mallorcant
- Reina
- Contactar:
¿Qué especie es?
Yo tengo una minicolonia y lo devoran todo, y tambien tengo en el jardin una supercolonia que me gusta de vez en cuando darles de comer porque es muy impresionante como lo desperezan todo, sea el bicho que sea acaban con el, primero empiezan las obreras pero después empiezan a llegar los cabezones y a esos no se les resiste nada, si pueden con la presa la llevan directamente hacia el hormiguero pero si es demasiado grande la hacen trocitos y para dentro.
Un saludo Juan
¿Qué especie es?
me encanta el aspecto de esas hormigas apuntare el nombre para cuando tenga mi hormiguero y espero encontrar. mi enhorabuena compañero espectacular
Ideas frescas para ganar dinero y crear tu negocio!
http://www.raulinvestments.com
http://www.raulinvestments.com
¿Qué especie es?
La que tengo en el tubo la soltaré cuando vuelva a la zona para que siga el ciclo de la vida xD
Mallorcant, exacto... Si vieras el caminito de trozos de carne por las escaleras.... No son para mi, me da hasta cosa a ver si se me escapa y me comen!
Mallorcant, exacto... Si vieras el caminito de trozos de carne por las escaleras.... No son para mi, me da hasta cosa a ver si se me escapa y me comen!
¿Qué especie es?
Sueltala, pero no va a seguir ningun ciclo Cuando se les interrumpe el vuelo pierden el instinto y no hacen nada mas que morir.Maipsilon escribió:La que tengo en el tubo la soltaré cuando vuelva a la zona para que siga el ciclo de la vida (
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
- Mallorcant
- Reina
- Contactar:
¿Qué especie es?
Jajajajajajaja no será para tanto, son pequeñitas pero muy valientes.Maipsilon escribió:Mallorcant, exacto... Si vieras el caminito de trozos de carne por las escaleras.... No son para mi, me da hasta cosa a ver si se me escapa y me comen!
Un saludo Juan
¿Qué especie es?
Xcom, por como lo has dicho, y por otros post tuyos que he leido sobre el tema, entiendo que hay pheidole pallidula poliginicas, y que ademas se diferencian en algo de las monoginicas. Podrias aclararme esto? Siento desviarme del tema XDxcom escribió:pp, osea pheidole pallidula y monoginica.
Por cierto, si, las pheidole son unas salvajes, mi colonia a pesar de ser pequeña caza que no veas.
Diario de Pheidole en seta // http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=24968
Comentarios // http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=24967
Comentarios // http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=24967
¿Qué especie es?
Pregunto lo mismo que nachofs. ¿Es quizá porque los soldados tienen una coloración uniforme, todos iguales?xcom escribió:pp, osea pheidole pallidula y monoginica
- alihormiga
- El del maletín
¿Qué especie es?
En la especie Pheidole pallidula hay mucha variación de color sobretodo y a veces de la escultura, es difícil poder atribuir una de estas características a ciertos grupos de esta especie que hacen poligínia, por que en principio son la misma especie. Lo mismo sucede con las Crematogaster auberti poligínicas, idénticas a las normales, pero quizás hayan evolucionado ligeramente respecto a las otras debido a diferentes factores, por ejemplo el aislamiento de otras poblaciones de su misma especie. Un saludo.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
¿Qué especie es?
Por eso, dada la gran variación de color existente, el hecho de que en un nido tengan todas el mismo color sería un indicio de que tienen la misma madre ¿no?alihormiga escribió:En la especie Pheidole pallidula hay mucha variación de color sobretodo
¿Qué especie es?
Hoy que tengo un ratito he ido a coger la reina para soltarla, y SORPRESA! Tiene huevos!! Imagino que serán huevos tróficos porque sigue con sus alas, y no se qué hacer, AYUDA porfi!
Quería compartir con vosotros unas fotos de lo que me hizo esta especia el año pasado en mi casa. Ellas solitas se solucionaron el problema del hambre preparándose un buffet libre. Es pienso de gatos, el paquete es de plástico bastante duro y grueso, pero se ve que para ellas eso no es un problema.
Del paquete de 1,5 kg se llevaron la mitad, y yo no me di ni cuenta x_D
Quería compartir con vosotros unas fotos de lo que me hizo esta especia el año pasado en mi casa. Ellas solitas se solucionaron el problema del hambre preparándose un buffet libre. Es pienso de gatos, el paquete es de plástico bastante duro y grueso, pero se ve que para ellas eso no es un problema.
Del paquete de 1,5 kg se llevaron la mitad, y yo no me di ni cuenta x_D
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
¿Qué especie es?
¿Que se llevaron la mitad? ¡Que bestias!
Lo que yo haría con tu reina sería mantenerla. Es verdad que puede que no esté fecundada, pero también es posible que lo esté y que no se haya quitado las alas por algún motivo. Si la sueltas va a morir y si te la quedas posiblemente también muera, pero hay una pequeña posibilidad (pequeñísima de hecho) de que salgan larvas de los huevos y la colonia siga adelante.
Lo que yo haría con tu reina sería mantenerla. Es verdad que puede que no esté fecundada, pero también es posible que lo esté y que no se haya quitado las alas por algún motivo. Si la sueltas va a morir y si te la quedas posiblemente también muera, pero hay una pequeña posibilidad (pequeñísima de hecho) de que salgan larvas de los huevos y la colonia siga adelante.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)