Que Especie es
-
- Reina
Que Especie es
Buenos dias, en esta region donde facilmente se encuentran decenas de especies ( incluyendo linephitemas).
Pues ayer en la noche despues de alguna lluvia encontre una hormiga parecida a la componotus maculatus. Mide 1,8 cm, creo que es camponotus pero no se que especie sea, Vivo en Barranquilla, Colombia. la encontre a eso de las 8pm.
Imagenes
Pues ayer en la noche despues de alguna lluvia encontre una hormiga parecida a la componotus maculatus. Mide 1,8 cm, creo que es camponotus pero no se que especie sea, Vivo en Barranquilla, Colombia. la encontre a eso de las 8pm.
Imagenes
-
- Reina
Que Especie es
Alguna sospecha de que hormiga es ?
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
Que Especie es
camponotus?? en la ultima foto la forma de la cabeza y la posicion de las antenas me hace acordar a estas... mas no llego... (no te fias que devo de estar equivocado)
saludos gerson3366
PD: como va la ectatomma??
saludos jeje
saludos gerson3366
saludos jeje
tu eres el creador ...
Que Especie es
Hace tiempo he recogido una reina como esa, ela es sí Camponotus y penso que es Camponotus pilicornis
- alihormiga
- El del maletín
Que Especie es
No sé si podría ser Camponotus, lo que sé seguro es que no es C.pilicornis, ya que es endémica de la Península Ibérica. Saludos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Que Especie es
ups, pensaba que la hormiga había sido recogida en la Península iberica... no hei lido tudo, perdón se parecia mucho a una pilicornis
-
- Reina
Que Especie es
La ectatomma, pues muy bien, ya veo larvas capture otra, hace 3 dias hubo vuelos, nuevamente.Galaxy escribió:camponotus?? en la ultima foto la forma de la cabeza y la posicion de las antenas me hace acordar a estas... mas no llego... (no te fias que devo de estar equivocado)
saludos gerson3366
saludos jeje
Cierto pense que ya habian acertado. vale gracias, pero porque la duda de que sea camponotus? Como saben esas cosas?alihormiga escribió:No sé si podría ser Camponotus, lo que sé seguro es que no es C.pilicornis, ya que es endémica de la Península Ibérica. Saludos!
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
Que Especie es
bien, me alegro por las ectatomma, que sigan adelante.. je
bien sabemos o nos parece (al menos a mi) que es camponotus por la forma de su cabeza y por donde están las fosas antenares (de sonde salen las antenas en su cabeza), si estoy herrado que me corrijan..
saludos
bien sabemos o nos parece (al menos a mi) que es camponotus por la forma de su cabeza y por donde están las fosas antenares (de sonde salen las antenas en su cabeza), si estoy herrado que me corrijan..
saludos
tu eres el creador ...