que especie és

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
skybird
Reina

que especie és

Mensaje por skybird »

que especie son las fotos me las saquei de un forum en portugal

Imagen

Imagen

saludos
insect@nt
Formicant Alicantinus

que especie és

Mensaje por insect@nt »

La primera foto no se puede ampliar, mira a ver que puedes hacer editando las caracteristicas de la imagen.

La segunda es claramente Myrmecia pavida, tambien llamada "hormiga bulldog", segun tengo entendido es la peor picadura de hormigas despues de las Paraponera clavata.
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

que especie és

Mensaje por Guillermo22 »

la primera es una "siafu"(asi es como la llaman en swahili) su nombre cientifico es: Dorylus gribodoi, vive en África y hace colonias de hasta 20 millones de individuos. La segunda es parecido a lo que dice insect@nt, es una Myrmecia ilosula, vive en Australia y cada semana hay minimo 1 persona al la que le han picado, te tienen que llevar rapido al hospital y inyectarte adrenalina, forma colonias poco numerosas.

Para mas informacion mira estos videos: clic aqui
Son 5 videos, esta es la primera parte, te recomiendo verlos todos, son super interesantes y hablan de las hormiags mas fuertes del mundo.
y este capitulo es donde sale la myrmecia ilosula: clic aqui

Son 5 videos, esta es la primera parte, te recomiendo de verlos todos, son super interesantes y hablan de las hormiags mas fuertes del mundo.

Un saludo. :wink:
skybird
Reina

que especie és

Mensaje por skybird »

hummm, ya sabia que me agradarian jajajaja la 1ª la 2ª no pues ao mejor me picaria a mi será que no se puede pedir una reina de essa especie? donde perguntais vós, pues yo me pergunto igual?
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”