Hola
A finales de junio estuve de vacaciones en Salou, y en la playa me encontré con unas hormigas que me encantaron, sobre todo por sus grandes soldados, y me gustaría que me ayudaseis a identificarlas y asi poder conseguirlas para criarlas.
Os pongo asi las fotos para que las veais con resolución grande.
Si necesitais más precisión decídmelo para que instale el photoshop en este ordenador provisional para recotarlas.
Esta creo que será una colonia de Pheidoles.
Un saludo
¿ Qué especie es ?
-
- Larva
No puedo concretar especie con la foto, me quedo entre Messor capitatus y barbarus, de todos modos aprovecho para decir que es capitatus, que creo que te he visto ponerlo mal en dos hilos ya, por si te lo estás confundiendo.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
-
- Larva
creo que las capitatus salen en primavera pero no estoy seguro chocolat_job.
lo de abajo son pheidoles a secas Pokor, si has llegado a eso al ser oscuras, yo he visto pheidoles negras, para determinar que sean pheidole tenerfiana hay que mirarle una protuberancia en el torax. a ver que opinan los expertos, que yo no deberia hablar jamás... Espero que no te enojes con esto, no es mi intención es simplemente mi parecer
saludos
lo de abajo son pheidoles a secas Pokor, si has llegado a eso al ser oscuras, yo he visto pheidoles negras, para determinar que sean pheidole tenerfiana hay que mirarle una protuberancia en el torax. a ver que opinan los expertos, que yo no deberia hablar jamás... Espero que no te enojes con esto, no es mi intención es simplemente mi parecer
saludos