¿ Qué especie es ?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Chocolat_job
Larva

¿ Qué especie es ?

Mensaje por Chocolat_job »

Hola

A finales de junio estuve de vacaciones en Salou, y en la playa me encontré con unas hormigas que me encantaron, sobre todo por sus grandes soldados, y me gustaría que me ayudaseis a identificarlas y asi poder conseguirlas para criarlas.

Os pongo asi las fotos para que las veais con resolución grande.

Si necesitais más precisión decídmelo para que instale el photoshop en este ordenador provisional para recotarlas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta creo que será una colonia de Pheidoles.
Imagen

Un saludo
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

messor, puede que bouvieri o capitatus, yo creo que capitatus. :roll:

las de abajo puede que sean pheidole teneriffana
De la experiencia se aprende
manthis
Reina

Mensaje por manthis »

las primeras si son capitatus, ke a mi me lo parecen, deben ser parecidas a las ke vi yo el mes pasado de vacaciones

Imagen
Última edición por manthis el 31 Ago 2008 11:11, editado 1 vez en total.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

No puedo concretar especie con la foto, me quedo entre Messor capitatus y barbarus, de todos modos aprovecho para decir que es capitatus, que creo que te he visto ponerlo mal en dos hilos ya, por si te lo estás confundiendo. ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Chocolat_job
Larva

Mensaje por Chocolat_job »

Ok. Gracias por la identificación. :wink:

Ahora a esperar a los vuelos para ver si puedo conseguir alguna reina. Lo malo es que tendré que pedírselas a alguien porque aquí no creo que haya messor.
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

creo que las capitatus salen en primavera pero no estoy seguro chocolat_job.

lo de abajo son pheidoles a secas Pokor, si has llegado a eso al ser oscuras, yo he visto pheidoles negras, para determinar que sean pheidole tenerfiana hay que mirarle una protuberancia en el torax. a ver que opinan los expertos, que yo no deberia hablar jamás... Espero que no te enojes con esto, no es mi intención es simplemente mi parecer

saludos :wink:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”