¿ Qué especie es ?
-
- Larva
¿ Qué especie es ?
Hola
A ver si podeis decirme de qué especie es. Y si necesitais alguna foto más o mejor decídmelo.
Un saludo
A ver si podeis decirme de qué especie es. Y si necesitais alguna foto más o mejor decídmelo.
Un saludo
crematogaster?¿ 0_O Son Lasius. las crematogaster no suelen volar por estas fechas, lo hacen mas bien en otoño-primavera.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
sorryxcom escribió:crematogaster?¿ 0_O Son Lasius. las crematogaster no suelen volar por estas fechas, lo hacen mas bien en otoño-primavera.
tengo unas iguales y me dijisteis que eran crematogaster es por eso por lo que lo dije
he metido la pata, borrame estos dos mensajes de este post
entonces ahora tendre que revisar sus cuidados, el lado bueno que gracias a este post se que la mia es lasius, es el lado bueno
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Por qué tendrías que borrar tus mensajes? porque te has equivocado? venga tío, no digas chorradas. Mírate todos los post de identificación donde intervengo yo y si no recuerdo mal creo que aún no he acertado nunca, XDD
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- Messoriano
- Reina
Estoy de acuerdo con mikeiel, no pasa nada por no acertar la identificación, aun menos si tu estabas convencido de que tu lasius era una crematogaster. Lo que importa es aprender... incluso de los errores.mikeiel escribió:Por qué tendrías que borrar tus mensajes? porque te has equivocado? venga tío, no digas chorradas. Mírate todos los post de identificación donde intervengo yo y si no recuerdo mal creo que aún no he acertado nunca, XDD
Por cierto, tambien son iguales que las mias. Son una especie excelente para criar, al menos hasta donde yo las conozco. Son dóciles, resistentes, comen muy bien el agua azucarada, ponen huevos a los dos o tres días como mucho y sus larvas se desarrollan muy rápido. Me gustan
P.D.: Yo las tengo en tubos de ensayo con balleta amarilla bien humeda (truco de xcom) en el fondo y les va de maravilla.
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Yo votaría por niger, sí.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Las reinas de Lasius son realmente complejas de separar. Podrían ser del complejo niger, pero hay varias especies que se resisten incluso a la lupa. En caso de ser de altitudes bajas, la más común con diferencia es L. grandis
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
- MadGator
- Carlos
Lasius niger son falsas poliginicas, osea puedes dejarlas juntas, pero cuando salgan las primeras obreras se mataran entre ellas y solo quedara una, o ninguna tras la pelea, o las dejas asi o las separas cuando tengan capullos y siempre al final deja solo una para que por lo menos tengas una superviviente, otra opcion es que las separes ahora en grupitos pero siempre al final deja solo una, el problema que tienes para hacer esto ultimo es que ya habran puesto huevos y los tendran casi todos juntos.
Lo que yo haria seria dejarlas juntas y cuando tengas pupas separaria la cria en varios hormigueros con una sola reina, con lo que tendrias varios hormigueros grandes muy viables, el resto de reinas las pondria aparte pues a veces son capaces de poner mas huevos.
En Cantabria la mas abundante con diferencia es Lasius niger.
Lo que yo haria seria dejarlas juntas y cuando tengas pupas separaria la cria en varios hormigueros con una sola reina, con lo que tendrias varios hormigueros grandes muy viables, el resto de reinas las pondria aparte pues a veces son capaces de poner mas huevos.
En Cantabria la mas abundante con diferencia es Lasius niger.
-
- Larva