¿Que especie es mi hormiga reina?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Michael_DGS_Ants
Huevo

¿Que especie es mi hormiga reina?

Mensaje por Michael_DGS_Ants »

Hola, hace una semana capture DESPUES DE MUCHO TIEMPO Y ESFUERZO una hormiga reina que a dia de hoy puedo decir que me siento orgulloso ya que pude cogerla en su estado natural y cuidarla aparentemente bien hasta el dia de hoy, hace unos dias me di cuenta que habia puesto huevos :D y pues ya se podran imaginar mi felicidad. El caso es que aun no tengo ni la mas minima idea de que especie es. Vivo en Medellin-Colombia y pues es una de esas tipicas hormigas de jardin. Hace un mes aproximadamente en una pagina de facebook que dijeron las especies que aparenta ser (Tapinoma Nigerrimum o sessile) pero es algo "probable" osea que no es concreto. Aca les adjunto unas cuantas fotos de ella para ver si pueden distinguir que especie es. Creo que como caracteristica principal es su "Trasero" el cual tiene como 3 rayitas por decirlo de alguna forma, y que su cabeza es mas pequeña que todo su cuerpo. Las obreras de esta especie tienen las pinzas de la boca un poco color naranja y son muy MUY rapidas. son de color negro y las capture en un jardin donde habian unos 4 hormigueros medio juntos, la capture cerca de las 6:00 pm y estaban en vuelo nupcial ya que veia a muchas reinas que salian del hormiguero y inmediato volaban. La encontre alejandose de los hormigueros (probablemente despues de su vuelo nupcial) y solo tenia 1 ala, cuando llegue a casa, ya se habia caido o arrancado la otra.el terreno es urbano, jardin de pasto y un poco de pavimento, al lado de una carretera. (El tubo esta muy rayado ya que no es uno de ensayo, no he podido conseguirlos por mi zona, pero ya estoy en ello para que se pueda mudar y poder vizualizarla de mejor forma).

Gracias por su ayuda :D

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”