Buenas noches gente!
Pues nada habia dejado a un compañero del curro y en una playa que hay por aqui me baje a echarme un cigarrete a lo que habian dos piedras apiladas y le di una patada a la de arriba.. aparecieron corriendo dos hormigas enormes!! Dejo aqui las fotos
Saludos!!
Que especie es? (Hormiga enorme)
- kissyfu
- Titanomyrma lubei
- Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.
Re: Que especie es? (Hormiga enorme)
Son obreras de camponotus.
Esta es una reina de este genero enorme. Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Sp de momento por lo que parece..
Que guapa!! Vamos que si no encuentro una reina no será por el tamaño
Si en algún momento consigo una reina espero traer mejores fotos, gracias!
Que guapa!! Vamos que si no encuentro una reina no será por el tamaño
Si en algún momento consigo una reina espero traer mejores fotos, gracias!
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Aquí puedes ver todas las especies que hay en Canarias, incluidas las Camponotus. Busca fotos, a ver si te encaja con alguna: https://antwiki.org/wiki/Canary_Islands
Gracias CyberAnt!CyberAnt escribió: ↑24 Jun 2021 01:49Aquí puedes ver todas las especies que hay en Canarias, incluidas las Camponotus. Busca fotos, a ver si te encaja con alguna: https://antwiki.org/wiki/Canary_Islands
Me guardo el enlace ya tengo localizadas 3 especies (Lasius, Pheidole y esta camponotus) en mi pueblo y hace un tiempo me parecio ver una cuarta especie, era oscura atras y rojita por arriba, creo que no eran minos hesperius porque era un rojo diferente no se espero volver con mas info de lo que hay por aqui