¿Que especie es?,¿Está fecundada?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
elgrillito84
Huevo

¿Que especie es?,¿Está fecundada?

Mensaje por elgrillito84 »

Hola a tod@s, he abierto este hilo porque tengo una duda sobre la identificación de una reina.

Esta mañana he estado buscando por un parque hormigas reina ya que hace un día llovió, y habían un montón de princesas aladas por todos lados, despues de un rato buscando me he encontrado con una sin alas, la cual tenía un macho y las alas (arrancadas) bastante cerca, me gustaría saber si esto indica una gran probabilidad de que este fecundada o no.

Voy a adjuntar unas imágenes de la reina por si alguien me puede ayudar a identificar de que especie es, porque la verdad es que soy bastante novato en este maravilloso mundo.

Una última duda, he puesto a la reina en un tuvo de ensayo con agua y un algodón completamente tapado de la luz y en una zona tranquila, también le iba a dar agua con azúcar o agua miel para alimentarla. ¿la estoy cuidando bien?, ¿alguien me podría dar algún tip para cuidarla?

Muchas gracias de antemano.
Adjuntos
IMG-20221022-WA0003.jpg
IMG-20221022-WA0002.jpg
IMG-20221022-WA0004.jpg
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: ¿Que especie es?,¿Está fecundada?

Mensaje por CyberAnt »

Para poder identificar correctamente una reina hacen falta fotos laterales y superiores, no en el ángulo de las tuyas. Aún así diría que es una Messor sp.

La forma en que la tienes es correcta. Puedes darle una gotita de agua con azúcar, aunque realmente no lo necesitan...

Si no tiene alas, lo más probable es que esté fecundada, aunque la única manera 100% segura de saberlo es espera a la primavera y ver si pone huevos que den lugar a prole.
elgrillito84
Huevo

Re: ¿Que especie es?,¿Está fecundada?

Mensaje por elgrillito84 »

Ok, muchas gracias, trataré de recolectar más fotos en estos días. :D
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”