que especie es?con que devo alimentarla?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
kurt895
Huevo

Mensaje por kurt895 »

hola vivo en la zona austral de chile ,en zona templada ,valdivia.esta reina la encontre el 11 de octubre en su vuelo nupcial.el problema eske no se ke especie es :? .las obreras son parecidas a las argentinas(linepithema humile)pero mas grandes y con el abdomen un poco mas oscuro ke su cuerpo.y los machos son mucho mas pequeños que las reinas y son de color negro oscuro.

disculpen por la calidad del video pero veanlo entero para ke se les facilite la identificacion :wink:
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

no es argentina no es una reina (linepithema humile)
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
kurt895
Huevo

Mensaje por kurt895 »

angeldezeus escribió:no es argentina no es una reina (linepithema humile)
si se ke no son argentinas pero son un poco parecidas y si es una reina de esa especie porke tenian alas y se les cayeron.pero que especie es?
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

si parece una reina no? lo digo por la forma que tiene
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

Parece una reina, pero si hablamos de linepithema humile no es una reina. Digo esto porque no recuerdo como son las obreras de argentinas.. solo recuerdo las reinas. Y este no es un caso
kurt895
Huevo

Mensaje por kurt895 »

Darkmistery escribió:Parece una reina, pero si hablamos de linepithema humile no es una reina. Digo esto porque no recuerdo como son las obreras de argentinas.. solo recuerdo las reinas. Y este no es un caso
no no es linephitema humile solo digo ke se parece un poco.
im.for.dj
Reina

Mensaje por im.for.dj »

parece una pheidole pero no se, habrias de tomarle unas fotos, con una gota de agua azucarada le basta hasta que tenga sus primeras nurses
saludos
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

im.for.dj escribió:parece una pheidole pero no se, habrias de tomarle unas fotos, con una gota de agua azucarada le basta hasta que tenga sus primeras nurses
saludos
tampoco es pheidole trata de tomarle una foto donde se vea mejor pero ni es argentina ni es pheidole... tu eres de Chile por lo tanto la reina de seguro no te la identificaran en el foro... yo tengo algunas reinas sin identificar por q como somos del otro lado del pozo pues no tenemos las mismas especies
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

Fiuf, Lasius, Formica, Tapinoma, Camponotus.....con ese video no se puede asegurar nada.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
herreros
Reina

Mensaje por herreros »

a mi me parece lasius niger
dale agua con miel, que yo sepa vale para cualquier reina
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

no hay lasius niger en chile :|
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

En Sudamérica no hay ni Lasius ni Formica.

Estoy indeciso entre Pheidolle o Camponotus, pero por el tamaño de la reina comparada con el tubo, me arriesgaria por Pheidolle. Si tubieras una imagen en la que mas o menos se le vea la forma (solo la forma) de la cabeza estaria más seguro.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
kurt895
Huevo

Mensaje por kurt895 »

Biohormiga escribió:En Sudamérica no hay ni Lasius ni Formica.

Estoy indeciso entre Pheidolle o Camponotus, pero por el tamaño de la reina comparada con el tubo, me arriesgaria por Pheidolle. Si tubieras una imagen en la que mas o menos se le vea la forma (solo la forma) de la cabeza estaria más seguro.
bueno sacare una foto para que la puedan identificar bien.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”