¿Qué especie de Pseudomyrmex será?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

Hola amigos, hace unos días encontré esta reina Pseudomyrmex en un jardín de Buenos Aires, la puse en un tubo y la dejé tranquila. Hoy (ya pasaron unos 10 días) la estuve mirando y molestando un poco para las fotos y me encontré que ya tiene dos larvitas en camino. Se que es un género difícil, así que veré si puedo hacer algo con ella.

Dejo aquí algunas fotos a ver si alguno es capaz de determinar la especie.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Saludos cordiales

Luis
JTor3
Huevo

Mensaje por JTor3 »

Especie ni idea, pero... ¿puede ser que le falte una pata? ¿Tuviste problemas al cogerla (agarrarla para los argentinos) :lol: ?
Colonia Messor barbarus (Tara)
Colonia Solenopsis fugax (Meurdrac)
Colonia Crematogaster scutellaris (Ivy)
Colonia Camponotus ligniperdus (MyLady)
Colonia Lasius niger (Murphy)
Colonia Tetramorium caespitum (Auri)
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

JTor3 escribió:Especie ni idea, pero... ¿puede ser que le falte una pata? ¿Tuviste problemas al cogerla (agarrarla para los argentinos) :lol: ?
Efectivamente le falta una pata. Cuando la encontré caminaba con algo de torpeza, pensé que estaba moribunda, pero igual la puse en el tubo y la dejé. Ahora veo que se desplaza lento pero no parece estar comprometida. Espero que no sea impedimento para salir adelante.
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Es muy dificil resolver la especie de este género.
Por lo pronto no es P. lynceus: son negras, y mi jardin esta lleno de ellas asi que las conozco bien.
Para Buenos Aires y que coincida el color arriesgo Pseudomyrmex phyllophilus. Hay fotos en Eco Registros.
sogtulakk escribió:Se que es un género difícil, así que veré si puedo hacer algo con ella.
Te deseo buena suerte. Recorda que viven en tallos ahuecados de plantas. Muy baja humedad. Gustan de agua azucarada.
sogtulakk escribió:me encontré que ya tiene dos larvitas en camino.
Estamos de parto! :D
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”