Que especie de hormiga es?
Hola a todos
quiero saber que especie de hormiga es esta, yo diría que es una Solenopsis Invicta. cerca de aquí donde vivo hay puros hormigueros de estas. es una zona seca y semi desértica en México.Que creen ustedes?
Aquí las imagenes:
Por cierto también encontré 4 bichos de estos no se qué sean.Encontré otros 2 como estos pero como el triple de grandes que serán?
Las hormigas y estos otros bichos los tengo en un recipiente de plástico juntos, les puse un algodón con agua azucarada
Gracias por su atención y ayuda.
quiero saber que especie de hormiga es esta, yo diría que es una Solenopsis Invicta. cerca de aquí donde vivo hay puros hormigueros de estas. es una zona seca y semi desértica en México.Que creen ustedes?
Aquí las imagenes:
Por cierto también encontré 4 bichos de estos no se qué sean.Encontré otros 2 como estos pero como el triple de grandes que serán?
Las hormigas y estos otros bichos los tengo en un recipiente de plástico juntos, les puse un algodón con agua azucarada
Gracias por su atención y ayuda.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Las primeras no sé decirte en este momento. Las segundas son machos de hormiga. Eso quiere decir que podrías encontrar reinas fecundadas en breve.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Encontré 1 día antes 2 iguales a esos pero más grandes aunque se murieron al poco rato.ixdeenero escribió:Las primeras no sé decirte en este momento. Las segundas son machos de hormiga. Eso quiere decir que podrías encontrar reinas fecundadas en breve.
Por cierto, sabes que especie es?ixdeenero escribió:Las primeras no sé decirte en este momento. Las segundas son machos de hormiga. Eso quiere decir que podrías encontrar reinas fecundadas en breve.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Es difícil. Si fotografías las grandes, que seguro son reinas, podríamos intentar identificarlas.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Hola, ya he fotografiado las grandes que, como ya he mencionado se murieron pocas horas después de capturarlas .Cabe mencionar que las capture un dia después de que había llovido.ixdeenero escribió:Es difícil. Si fotografías las grandes, que seguro son reinas, podríamos intentar identificarlas.
Aquí las fotos:
Gracias.
- Broly
- Saiyajin Legendario
Las primeras hormigas no parecen solenopsis invicta; no me gustaría aventurarme a decirte nada.
Las otras como te digo ixdeenero son machos tal cual, intuyo que sean anoplolepis gracilipes o hormiga loca como le dicen, pero no estoy seguro.
Que envidia que ya sea temporada de vuelos allá! Aquí recién empiezan las temporadas frías
Las otras como te digo ixdeenero son machos tal cual, intuyo que sean anoplolepis gracilipes o hormiga loca como le dicen, pero no estoy seguro.
Que envidia que ya sea temporada de vuelos allá! Aquí recién empiezan las temporadas frías
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Las de la primera fotografía parecen Pheidole californica. Ni parecido a Solenopsis.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Hola,gracias por contestar.La hormiga es de color rojo y según comentarios duele mucho la picadura como si fuera de un escorpión, todas las hormigas de estas son iguales, las Pheidole californica son más cabezonas.Rauval escribió:Las de la primera fotografía parecen Pheidole californica. Ni parecido a Solenopsis.
y llego yo, ni Pheidole californica ni solenopsis, eso es una pogonomyrmex
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)
lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Hola.yorms g. escribió:y llego yo, ni Pheidole californica ni solenopsis, eso es una pogonomyrmex
Ya he verificado, es una pogonomyrmex.Gracias por tu colaboración.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Bienvenido el detalle. Las Pogonomyrmex son monomorficas, las Pheidole no.todas las hormigas de estas son iguales, las Pheidole californica son más cabezonas.
Determinar la especie requiere de fotografía con mas detalle.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.