Hola a todos de nuevo: Este año es el año de las Formicas, casi todos los días encuentro alguna. Me estoy armando algo de lío con las especies, por eso os pido vuestra colaboración. Os agradeceré si me decís de qué especie es esta Formica. A mi me parece que es pratensis pero bueno no estoy del todo seguro. Estaba corriendo por una acera. Día con sol y sin viento, unos 28-30ºC, a las 10:30.
¿Qué especie de Formica?
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
¿Qué especie de Formica?
Rufibarbis. Fíjate en el mesosoma que sigue el diseño de los "tirantes", si bien es más oscura que las anteriores que has mostrado aquí, quizá por eso tus dudas
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
¿Qué especie de Formica?
Gracias ixdeenero: Tenía mis dudas ya que los tirantes no estan muy claros.
¿Qué especie de Formica?
hola iñurri, que suerte que encuentres tantas reinas, a mi me resulta muy dificil encontrarlas, si tubieras alguna formica que te sobrara y me la pudieras mandar, te estaria muy agradecido.
- shurmiguita
- Reina
- Contactar:
¿Qué especie de Formica?
Nos tienes que contar el secreto para encontrar tantas reinas como consigues tú, qué crack
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
¿Qué especie de Formica?
Hola shurmiguita: No hay ningún secreto. Yo mismo estoy asombrado del número de reinas Formica que estoy cogiendo este año. Salgo a andar mañana y tarde y voy mirando a ver si encuentro algo. Es cuestión de coincidencia y suerte, ya que estas hormigas son muy rápidas y si paso unos segundos antes o después pues ya no las veo. Casi todas las he encontrado a eso de las 17:00 en un camino y en las aceras de una urbanización en la que eso, está urbanizado pero sin nada construído.
Saludos.
iñurri.
Saludos.
iñurri.