¿Qué especie de Formica?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
iñurri
Reina

¿Qué especie de Formica?

Mensaje por iñurri »

Hola a todos de nuevo: Este año es el año de las Formicas, casi todos los días encuentro alguna. Me estoy armando algo de lío con las especies, por eso os pido vuestra colaboración. Os agradeceré si me decís de qué especie es esta Formica. A mi me parece que es pratensis pero bueno no estoy del todo seguro. Estaba corriendo por una acera. Día con sol y sin viento, unos 28-30ºC, a las 10:30.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

¿Qué especie de Formica?

Mensaje por ixdeenero »

Rufibarbis. Fíjate en el mesosoma que sigue el diseño de los "tirantes", si bien es más oscura que las anteriores que has mostrado aquí, quizá por eso tus dudas
iñurri
Reina

¿Qué especie de Formica?

Mensaje por iñurri »

Gracias ixdeenero: Tenía mis dudas ya que los tirantes no estan muy claros.
pelotita
Huevo

¿Qué especie de Formica?

Mensaje por pelotita »

hola iñurri, que suerte que encuentres tantas reinas, a mi me resulta muy dificil encontrarlas, si tubieras alguna formica que te sobrara y me la pudieras mandar, te estaria muy agradecido. :| :|
shurmiguita
Reina
Contactar:

¿Qué especie de Formica?

Mensaje por shurmiguita »

Nos tienes que contar el secreto para encontrar tantas reinas como consigues tú, qué crack clap
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
iñurri
Reina

¿Qué especie de Formica?

Mensaje por iñurri »

Hola shurmiguita: No hay ningún secreto. Yo mismo estoy asombrado del número de reinas Formica que estoy cogiendo este año. Salgo a andar mañana y tarde y voy mirando a ver si encuentro algo. Es cuestión de coincidencia y suerte, ya que estas hormigas son muy rápidas y si paso unos segundos antes o después pues ya no las veo. Casi todas las he encontrado a eso de las 17:00 en un camino y en las aceras de una urbanización en la que eso, está urbanizado pero sin nada construído.
Saludos.
iñurri.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”