Hola. He encontrado un insecto y no se si es una hormiga y tampoco una reina. ¿Alguien me podría decir si lo es y si es así, de que especie se trata por favor? La hormiga puede parecer grande pero es porque el tubo de ensayo es pequeño
Gracias
2fotos:
Lo he editado porque no se podian ver las imagenes.
Que es?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Que es?
Desgraciadamente no se pueden ver las fotos. Debe ser algo de permisos...
EDITADO: ya sí.
EDITADO: ya sí.
- Arnau Varea
- Reina
- Contactar:
Es una hormiga reina. Yo diría colobopsis truncata .
Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. (Morfeo, Matrix)
Coincido con Arnau, Colobopsis truncata.
Coincido en Colobopsis truncata.
En cuanto a si es reina u obrera/major no sé decir. Esta especie presenta obreras/major bastante más grandes que las propias reinas. Y en las fotos tampoco soy capaz de visualizar si tiene cicatrices alares o no. Y de otra parte parece apreciarse (a mi me lo parece así), con bastante claridad el "truncato" de las mandíbulas. Eso, en mi opinión, inclinaría la balanza hacia obrera/major antes que a reina.
Esta especie la tengo dentro de mis "prioridades de búsqueda de info". Y es que he leído, en varios sites/foros de hormigas y tal, que presenta Telitoquia. Tema que me interesa y atrae mucho. Aunque, por el momento, no he sido capaz de encontrar info contrastada a ese respecto y sobre esta especia en concreto.
En cuanto a si es reina u obrera/major no sé decir. Esta especie presenta obreras/major bastante más grandes que las propias reinas. Y en las fotos tampoco soy capaz de visualizar si tiene cicatrices alares o no. Y de otra parte parece apreciarse (a mi me lo parece así), con bastante claridad el "truncato" de las mandíbulas. Eso, en mi opinión, inclinaría la balanza hacia obrera/major antes que a reina.
Esta especie la tengo dentro de mis "prioridades de búsqueda de info". Y es que he leído, en varios sites/foros de hormigas y tal, que presenta Telitoquia. Tema que me interesa y atrae mucho. Aunque, por el momento, no he sido capaz de encontrar info contrastada a ese respecto y sobre esta especia en concreto.
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
Ortotipografía en animales y plantas